Lemken completa la gama de arados Juwel con el modelo más ligero
Lemken completa la gama de arados de vertederas Juwel con el modelo más ligero, que con su marcha especialmente suave, sustituirá a partir del próximo año, a las series de EurOpal y VariOpal 5 y 6, presentes en el mercado durante 25 años.
Según detalla el fabricante, el nuevo Juwel 6, con un bastidor de 110 mm y un despeje de 80 cm, está disponible en modelos de tres a cinco surcos. En la versión M se pueden ajustar mecánicamente cuatro anchos de trabajo diferentes. Juwel 6 M V ofrece un ajuste hidráulico continuo del ancho de trabajo, pudiendo añadirse igualmente un sistema hidráulico de giro del cabezal. En combinación con con el kit electrónico Qblue Connect puede convertirse fácilmente en un arado inteligente con control ISOBUS y conectarse al sistema de gestión de granjas.
El nuevo Juwel 6 está dirigido a tractores de 70 a 130 CV y estará disponible a partir de marzo de 2023.
El equipo básico incluye los cuerpos de Dural, de probada eficacia. Cuando se requiere un trabajo verdaderamente exigente, se puede echar mano a los cuerpos de DuraMaxx, disponibles en acero especialmente endurecido. En terrenos pedregosos, se recomienda una protección mecánica de sobrecarga sin paradas. Como en todos los arados reversibles suspendidos de esta marca, cuenta con el sistema de ajuste Optiquick para trabajar sin tracción lateral.
Asimismo, todos los arados suspendidos de Lemken están provistos de la nueva rueda oscilatoria, que puede ajustarse en profundidad sin herramientas mediante una chapa perforada. La amortiguación hidráulica mejora adicionalmente el confort de trabajo y protege el material. Utilizando un kit de conversión, el Juwel 6 se puede convertir en un monociclo para el transporte por carretera.