Trucos deco para refrescar el hogar sin aire acondicionado
Empiezan los días más largos, el sol, pero ¿cómo mantener a raya el calor en casa? La firma francesa de mobiliario a medida Schmidt explica cómo mantener un ambiente fresco gracias a la decoración y distribución de los muebles.
Los colores, la distribución del mobiliario, los estampados y los materiales son elementos de que pueden afectar a que la atmósfera de una estancia refleje calidez o aporte frescura.
Ampliar el espacio
Un espacio diáfano y minimalista es, visualmente, mucho más limpio y fresco. Además, el aire puede circular libremente por todo el hogar. Se recomienda mover los muebles que se encuentren cerca de las ventanas (sobre todo el sofá y la cama) ya que el sol los calienta e irradian calor durante todo el día. Por otro lado, no hay que olvidar bajar toldos y persianas y cerrar la ventana durante las horas más calurosas del día.
El océano en casa
Incluir detalles en la decoración que nos transporten a las vacaciones es una forma ideal de refrescar la vivienda. Este es el caso del estampado Algae Bloom, fruto de la colaboración entre Schmidt y Christian Lacroix Maison, que está inspirado en minerales preciosos, flora marina y cuenta con motivos de coral en forma de encaje. Evoca la naturaleza desde cualquier espacio donde se coloque, ya sea en la cocina, el dormitorio, el vestidor o el baño.
Los tonos blancos y azules refrescan, como la cocina ‘Un Rincón Muy Acogedor’ de la coleción Moderno NAtural de Schmidt.
Verano azul
Los colores son un elemento fundamental a la hora de conseguir que cada estancia sea agradable, incluso durante las épocas de más calor. Es importante adaptar la vivienda a los tonos de la paleta estival, para que los elementos de la decoración sean fríos o neutros como el blanco o el azul. Combinar los colores de los frentes de los muebles puede ser la opción ideal para aportar ese tinte refrescante. Sirva de ejemplo la cocina ‘Un Rincón Muy Acogedor’ de la colección Moderno Natural de Schmidt, que mezcla el tono Everest de los armarios con Green tea lacado en la campana y los frentes de la encimera.
Schmidt cuenta con una amplia gama de celestes con los que conseguir paneles con un acabado que contraste con la sobriedad del blanco. Por ejemplo Nordik Blue, Moody Blue, Green Tea, Shamrock o Navy.
Tejidos ligeros y naturales
A veces, un pequeño cambio puede marcar la diferencia. Este es el caso de los tejidos. De ahí que sustituir las alfombras, mantas de lana o materiales pesados por lino o algodón, es un detalle que permitirá crear un ambiente mucho más ligero y fresco.
La alfombra Silvia con un patrón vegetal verde grisáceo de Schmidt está compuesta por un 30% de algodón. Es tan agradable a la vista como a los pies y viste el suelo con un aire tan veraniego y tropical como elegante y sofisticado. Además, si se prefiere tonos más alegres está también disponible en naranja.