Thermia presenta Doplo, la ventana plegable que dobla espacios
En las obras residenciales que siguen los dictados de la arquitectura contemporánea es frecuente ver grandes superficies vidriadas que separan el espacio interior del exterior. Existen diversas opciones de abrir esas grandes ventanas para acceder al jardín o terraza y una de ellas son los sistemas plegables, una solución que nos permite dominar el espacio a voluntad y disipar, con un simple movimiento, las fronteras entre interior y exterior.
Atentos a estas posibilidades, Thermia Barcelona ha diseñado Doplo, sistema de ventana plegable que en apenas segundos elimina o restaura la barrera transparente entre el interior de nuestra vivienda y el entorno al aire libre. Doplo establece un equilibrio entre ambos ambientes, constituyendo un elemento dinámico que facilita a arquitectos y diseñadores la creación de proyectos de expansión o retracción de los espacios.
Doplo es un elemento dinámico que facilita a arquitectos y diseñadores la creación de proyectos de expansión o retracción de los espacios. En las imágenes, detalles del sistema de ventana abierto y cerrado.
Diferentes configuraciones y posibilidades
Thermia Doplo es una ventana plegable de primera piel que ofrece todas las garantías en hermeticidad, diseñada para cubrir grandes luces y con gran facilidad de uso en las maniobras de plegado y extensión. En los test a los que fue sometido en banco de ensayos, el sistema obtuvo grandes resultados en resistencia al viento (C2), permeabilidad al aire (4) y estanqueidad al agua (7A), con un valor Uw de 1,60 W/m2K.
El aluminio proporciona, además, la seguridad de ser un material que permanece inalterable y que mantiene todas sus prestaciones a través del paso de los años. Cuando el sistema está desplegado mantiene todas las condiciones de confort interior en la vivienda, gracias a sus altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.
Una de las ventajas de Thermia Doplo es que proporciona a profesionales y prescriptores una solución idónea para dinamizar espacios mostrando la versatilidad de plegar y desplegar las hojas y apilarlas según las necesidades del proyecto. El movimiento de las hojas es sencillo gracias a la calidad y suavidad de funcionamiento de los herrajes y mecanismos.
Además, el carril inferior puede ir empotrado al suelo, con lo que cualquier barrera arquitectónica entre interior y exterior desaparece creando un espacio continuo y uniforme entre ambas atmósferas.
Las múltiples combinaciones de apertura y plegado de Thermia Doplo subrayan su versatilidad al adaptarse fácilmente a las necesidades arquitectónicas del proyecto.
El sistema tiene una gran capacidad de acristalamiento, permitiendo colocar vidrios de composición altamente aislantes (hasta 49 mm de vidrio). El sistema de aluminio puede incorporar también rotura de puente térmico, con lo que la ventana es especialmente apta para climas fríos. Además, las gomas y juntas de estanqueidad son de EPDM, asegurando la hermeticidad de las ventanas durante años.
Para su accionamiento, Thermia ha previsto la compatibilidad con diversos modelos de manubrios y manillas de diseño, como los modelos de las líneas Italia, Sirius y Karma.
Thermia Doplo está disponible en acabados lacado liso o texturado, anodizado y efecto madera.
Características de Thermia Doplo
• Rotura puente térmico: 12 mm / 24 mm
• Marco principal: 77 mm
• Hoja principal: 77 mm
• Espesor perfiles: 1,5 mm
• Ancho máximo de acristalamiento: 49 mm
• Peso máx. hoja: hasta 120 kg/hoja
• Dimensiones máximas permitidas por hoja: 1200 mm x 3500 mm
• Perfiles disponibles: Marco / Hoja / Complemento de puerta
• Solución cierre a 90º: Disponible
• Junta perimetral termoplástica