WPC: más que un segmento nicho con potencial
29 de enero de 2010
El congreso Wood Plastic Composites, que se celebra este año por séptima vez, se ha establecido ya desde hace tiempo como la cita internacional del sector más relevante. AMI espera la asistencia de participantes de la industria de la madera y del plástico de 30 países diferentes de todos los continentes y, como en años anteriores, quiere informar sobre los desarrollos de los mercados, el potencial de este material, las posibilidades de negocio y los desarrollos más recientes. Además, se ofrece a los participantes la opción de tener intercambios de experiencias de modo informal, entre otros momentos durante la presentación de una línea de extrusión de WPC en funcionamiento en el Centro Tecnológico de Cincinnati.
Ahorra energía y no requiere mantenimiento
Este fabricante de Viena, uno de los principales constructores mundiales de máquinas en el campo de la extrusión de WPC, ofrece desde hace muchos años, junto con colaboradores punteros, líneas completas de extrusión que se ajustan a las necesidades de estos materiales alternativos. Asimismo, Cincinnati Extrusion presentará a lo largo del congreso una nueva línea especialmente flexible. Diseñada para las exigencias del WPC, la línea destaca por unos componentes que ahorran energía y no requieren mantenimiento, así como por su construcción compacta.
Los materiales compuestos a partir de fibras naturales y plásticos, que se obtienen con hasta un 90% de materiales renovables, colaboran con unos ciclos de vida de los productos sostenibles, mediante una producción sin residuos y la posibilidad de una reutilización del 100% de los mismos. De la amplia variedad de aplicaciones posibles, los revestimientos de suelo para el exterior (Decking) son actualmente la aplicación más habitual, con el 66% del mercado. Los productos de WPC también se han asegurado un puesto fijo en la industria de la construcción, tanto en aplicaciones de interiores como de exteriores. Los expertos auguran para este sector el mayor potencial de crecimiento, debido a las muy buenas propiedades mecánicas del material, con un coste reducido. La resistencia, insensibilidad ante factores medioambientales e inclemencias climáticas, así como el escaso mantenimiento que requiere y su larga duración, son factores a favor de los productos de WPC.