Nueva máquina ‘dos en uno’ para restos de poda, de Trituradoras Picursa, en Fima
28 de enero de 2010
En el recinto de Fima 2010, el visitante puede comprobar ‘in situ’ las dimensiones y características técnicas de la nueva trituradora y recolectora de restos de poda del fabricante Trituradoras Picursa. Con una capacidad de tolva entre tres y cinco metros cúbicos, esta máquina nace a partir de un picador de olivo reversible 1.800 y 2.000 con éxito demostrado en la trituración de la rama del olivo y árboles frutales cítricos. A éste se le acopla un sólido chasis sobre el que se sitúa la tolva, y así se puede trabajar con cesto recogedor o sin él, de forma que el material se quede en el suelo.
Con un peso de 2.500 kilos, la trituradora se adapta a tractores de alta potencia y menor caballaje
La nueva máquina que Trituradoras Picursa lleva a Fima cuenta con un doble alimentador que se acciona mediante motor hidráulico. Este último facilita una velocidad constante de entrada de material así como un gran par de giro. Ambas características ofrecen una alimentación uniforme del material. Como característica destacable, esta trituradora, de 2.500 kilos de peso, aporta un ancho de trabajo que varía entre los 1,8 y 2 metros. Asimismo, la transmisión de potencia se efectúa mediante poleas y correas (estas últimas de fibra de Kevlar). Los martillos se asientan sobre un rotor de 220 milímetros.
De serie, la trituradora se comercializa en dos versiones. La primera, se destina a tractores de alta potencia con un tiro de lanza regulado de forma hidráulica. Así se obtiene la mejor colocación del alimentador. En este caso, la trituradora dispone de tolva de cinco metros cúbicos de capacidad, así como de un eje trasero sobre el que se asienta. La segunda, se dirige a tractores de menor caballaje. En esta versión, la trituradora, con una tolva de tres metros cúbicos de capacidad, ya no cuenta con tiro de lanza sino que está equipada con tripuntal y ruedas giratorias en la parte posterior.