La compañía presentará su nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet, entre otras novedades
Felder celebra una nueva edición de la Felder Tek
El Grupo Felder organizará el próximo 24 de septiembre una nueva edición de su jornada Felder Tek, que, en esta ocasión, contará con un workshop especializado en el que se presentará el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet. En el evento, que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), entre las 9:30 y las 18 horas, se llevarán a cabo demostraciones de máquinas y software en directo. La compañía aprovechará también la jornada para dar a conocer su última tecnología de canteado como preestreno de la próxima edición de Fimma-Maderalia.
Entre otros equipos, el visitante podrá conocer de primera mano las características del nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet, un compacto CNC, especialmente diseñado para taladrado, clavijado y uniones especiales.
“El nuevo centro de inserción de clavijas y taladrado controlado por CNC de Format4 es la máquina ideal para llevar la producción de muebles a un nuevo nivel”, explica Lluís Biosca, country manager de Felder Group Ibérica. La D-Jet es apropiada para la construcción de muebles para uso industrial como complemento de una máquina de nesting CNC, pero también como una solución independiente en el sector del mueble. “La máquina brilla con su diseño que ahorra espacio con un tamaño reducido de solo 3,5 m² y su excelente relación precio-rendimiento. Además, ofrece máxima eficiencia gracias a un tiempo mínimo de preparación: no es necesario un posicionamiento complejo de consolas o ventosas”.
El equipo cuenta con el sistema LightPos de posicionamiento, que permite colocar las mordazas de la pieza de trabajo de forma rápida y precisa. Hasta 500 puntos LED controlados individualmente por software muestran la posición de las mordazas con precisión milimétrica. El sistema LightPos, claro y fácil de usar, es ideal para los trabajos oscilantes y visualiza el estado actual de la máquina durante el procesamiento.
Ventajas de un solo vistazo
- Sistema de control intuitivo
- Flexibilidad en la elección de conectores
- Inserción totalmente automática de clavijas y cola (o agua). La longitud de la clavija se puede ajustar rápidamente y sin herramientas, la cantidad de cola se gestiona en el software y se adapta con precisión a sus necesidades. Se pueden utilizar clavijas de 20 a 40 mm de longitud. Se utilizan clavijas con un diámetro 5, 6, 8 ó 10 mm
- Cabezal de taladro con tres husillos horizontales y tres verticales y una sierra ranuradora
- Se pueden mecanizar hasta cuatro piezas de trabajo al mismo tiempo
- Alimentación automática de clavijas mediante un gran transportador vibratorio
- Dimensiones de instalación reducidas gracias al diseño que ahorra espacio
- Grupos especiales para Lamello Clamex P u OVVO/Lockdowel.