La transacción es la continuación de las adquisiciones recientes de AkzoNobel en el sector de las pinturas y los revestimientos durante los últimos 18 meses, que han incluido a Titan en España y a New Nautical Coatings en los Estados Unidos
AkzoNobel adquiere el Grupo Orbis y amplía su presencia en Sudamérica y Centroamérica
AkzoNobel ampliará su presencia a largo plazo en América del Sur y Centroamérica tras llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y se espera para finales de este año o a principios de 2022. Los detalles financieros no fueron revelados.
“Esta es una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, explica el director general de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “Ampliará nuestra presencia a largo plazo en toda Sudamérica, estableciéndonos como líderes en la región Andina y en Centroamérica, donde varios países ocupan un lugar destacado en el ranking de crecimiento global para la próxima década”.
Comentando el acuerdo, el CEO del Grupo Orbis, Andrés Bernal, dice: “Este acuerdo representa una importante oportunidad de crecimiento para las empresas del Grupo Orbis. Creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y a los canales de innovación. Asimismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros empleados y nuestros clientes, que podrán acceder a una cartera más amplia y completa”.
Además de crear valor a partir de la innovación global y regional de productos y servicios, la adquisición prevista permitirá a AkzoNobel servir mejor a los clientes en más zonas geográficas, así como acceder a nuevos mercados.
Ambas empresas también comparten una fuerte creencia en el poder transformador del color y un enfoque muy comprometido con la sostenibilidad. Por lo tanto, se espera que la unión del programa ‘Let's Colour’ de AkzoNobel con la experiencia de la Fundación Pintuco proporcione un nuevo impulso para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en las comunidades locales de toda la región.
La transacción prevista es la continuación de una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en el sector de las pinturas y los revestimientos durante los últimos 18 meses, que han incluido a Titan en España y a New Nautical Coatings en los Estados Unidos.