Un nuevo esplendor para puertas antiguas
Renovar puertas es una tarea exigente, sobre todo cuando se trata de puertas en inmuebles históricos que merecen ser conservados. Con los conocimientos adecuados y el sistema Festool, cualquier puerta puede brillar con un nuevo esplendor por muchos años.
En la renovación de puertas antiguas es importante tener claro como enfocar la restauración. Lo primero es evaluar el estado actual: ¿Dónde están los daños? ¿Hasta qué punto se descascarilla la pintura? ¿Qué pintura se utilizó? Dado el caso, puede ser necesario lijar el revestimiento antiguo para luego aplicar otro nuevo. Hoy en día, las herramientas eléctricas facilitan este trabajo.
A un número de revoluciones adecuado, sin demasiada presión, la lijadora excéntrica ETS 150 Festool puede utilizarse para arrancar trozos de pintura sueltos y lijar las superficies con suavidad. El aspirador compacto CTM MIDI aspirará el polvo protegiendo los pulmones y evitando la saturación del abrasivo. Además, está demostrado que trabajando sin polvo se obtienen unos acabados notablemente mejores. La lijadora lineal LS 130 es ideal para puertas, marcos, renvalsos o perfiles, evitando costosos trabajos manuales.
Sus zapatas cubren una amplia gama de perfiles, pero el punto extra de la LS 130 es el kit para crear zapatas personalizadas para cualquier perfil. También nos pueden ayudar a reducir los tiempos, las nuevas lijadoras de cantos ES-ETSC o ES-ETS125.
Restauración de puertas con pinturas híbridas
Las pinturas híbridas suelen tener una proporción más reducida de relleno y una superficie más suave que las pinturas convencionales. Por esta razón, el número de revoluciones debe reducirse durante el rectificado o lijado intermedio y debe seleccionarse un abrasivo con un grano de P320 a P500 para evitar dejar marcas.