Los fabricantes de ventanas de madera deciden asociarse
26 de octubre de 2009
Veinte empresarios de referencia en este sector han dado luz verde a la creación de Asoma -Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas (madera-aluminio) que nacerá en el seno de Feim – Federación Española de Industrias de la Madera-, e iniciará su actividad en enero de 2010.
Los principales fabricantes españoles de ventanas de madera y mixtas (madera-aluminio) han decidido crear una asociación para la defensa de sus intereses comunes y para promover las prestaciones y ventajas técnicas y económicas de la ventana de madera en el nuevo escenario del Código Técnico de la edificación (CTE).
Oscar Taboada, gerente de la empresa madrileña TCM (Taller de Carpintería de Madera, S.A.) ha sido el promotor del proyecto de asociación sectorial, que fue aprobado por unanimidad y que ya da sus primeros pasos, con la creación de una junta directiva provisional constituida por representantes de las empresas Llodiana, Uesmadera y Carpintería Quero.
“La promoción de la ventana de madera entre arquitectos y prescriptores es la prioridad de nuestro colectivo –afirma Oscar Taboada-, sabemos que somos competitivos en el cumplimiento del CTE y que, además, somos para la nueva edificación un aliado ideal para incrementar la eficiencia energética”.
La asociación quedará enmarcada en Feim, lo que facilitará a los fabricantes de ventanas desarrollar sinergias con fabricantes de puertas, parquet, tableros, casas de madera, paneles sándwich e instaladores de elementos de carpintería en obra.