Carpintería Gargón se moderniza gracias a Maesma
21/10/2009
21 de octubre de 2009
Carpintería Gargón, especialista en fabricación de ventanas ubicado en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha comprado a Maesma un centro de mecanizado Masterwood y una lijadora de rodillos Loewer.
Con la Masterwood, Carpintería Gargón realiza el cajeado de los largueros de la puerta en macizo. Con sólo introducir unos parámetros a una regla electrónica, la máquina aproxima la pieza a un bedano que realiza un preciso mecanizado. La lijadora Loewer incorpora una mesa de vacío (700 milímetros de ancho útil) que ayuda al operario a manejar cómoda y rápidamente la pieza, sin que ésta se roce con la superficie. Distingue a esta máquina la disposición de sendos cepillos; horizontal (ideal para los plafones de las puertas) y vertical (por ejemplo, para perfiles de ventanas).
Gracias a la tecnología adquirida, Gargón puede fabricar una ventana adaptada a cualquier espacio, y diseñarla con el fin de integrarla adecuadamente en el contexto general de la decoración de la estancia. Capaz de realizar su producto en gran diversidad de acabados y estilos, esta firma castellana garantiza a su cliente unas altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico.
La lijadora Loewer incorpora una mesa de vacío que ayuda al operario a manejar cómodamente la pieza.