Nueva Festool SYS-PowerStation: “El enchufe portátil”
“Imagine ir a la obra y llevar consigo la corriente necesaria para toda una jornada de trabajo. Imagine poder trabajar sin preocupaciones incluso aunque no haya ninguna fuente de corriente al alcance. No es ficción, sino su nueva realidad con la nueva y revolucionaria SYS-PowerStation”, explica su desarrollador, Festool. Con 1.500 vatios-hora, 3.680 vatios de potencia continua y hasta 11.000 vatios de potencia pico, este sistema de acumulación de energía portátil proporciona de manera duradera una tensión estable de 230 voltios.
Trabajar cuándo, dónde y con la herramienta con cable que se quiera. Festool y la SYS-PowerStation ponen fin a la molestia de tener que tirar de cables o buscar un enchufe. El resultado: las herramientas eléctricas a cable pueden utilizarse con mayor flexibilidad donde se desee. La nueva SYS-PowerStation es, además, compacta y portátil, y almacena hasta 1.500 vatios-hora de corriente. Ello equivale a una reserva de energía de más de 20 baterías. De ese modo, ofrece suficiente energía para una jornada completa de trabajo sin necesidad de red de suministro y garantiza una total independencia del usuario de las fuentes clásicas de energía como enchufes, distribuidores eléctricos para obra o generadores.
A diferencia de los generadores, la nueva SYS-PowerStation tiene la ventaja de que funciona sin emisiones. Esto significa que no se producen ruidos ni emisiones de gases perjudiciales para la salud o el medio ambiente durante el trabajo. Así pues, la SYS-PowerStation puede usarse también sin ningún problema en interiores. La SYS-PowerStation nos permite usar cualquier herramienta a cable como una herramienta a batería. Incluso máquinas que consumen mucha energía, como una sierra grande de carpintería, pueden utilizarse de manera fiable y en cualquier lugar con la SYS-PowerStation.
A ello se une su peso relativamente bajo: con 16 kg, la SYS-PowerStation está entre el 50% y el 70% del peso de fuentes de energía similares. La fuente de energía portátil viene en el formato supercompacto Systainer3 y está protegida contra salpicaduras de agua (IP44) para el uso en obras.
Con 3.680 vatios continuos y hasta 11.000 vatios por breves periodos, la SYS-PowerStation ofrece potencia suficiente para todas las herramientas que requieren conexión a la red.
La misma potencia que con un enchufe común
La SYS-PowerStation, con 3.680 vatios continuos y picos de hasta 11.000 vatios por breves periodos, ofrece potencia suficiente para todas las herramientas que requieren conexión a la red, incluso aspiradores multiuso, sierras grandes y martillos perforadores. La combinación entre alta eficiencia, gran cantidad de energía, así como formato compacto con un peso relativamente bajo es única en todo el mundo.
La SYS-PowerStation no solamente es compatible con todas las herramientas eléctricas con cable de Festool, sino que también puede suministrar energía a cualquier herramienta eléctrica alimentada de la red de cualquier fabricante. Las herramientas se pueden utilizar sin pérdidas de potencia, exactamente igual que con un enchufe común de 230 voltios. Normalmente se tarda 3,5 horas en cargar por completo la batería. Para ello, la gestión inteligente de carga selecciona la estrategia de carga en función de la temperatura de las celdas en cada momento. Esto permite tiempos de carga sumamente breves y al mismo tiempo preserva las celdas de la batería.
Seguridad de planificación en la obra
Con la nueva SYS-PowerStation, las sorpresas desagradables o las interrupciones en el trabajo serán cosa del pasado: Ahora se puede planificar de forma segura cualquier trabajo en obra y no depender de tercero. Adiós a la fastidiosa búsqueda de corriente, al engorroso trabajo de tender cables o lidiar con distribuidores eléctricos sobrecargados o fusibles que saltan.
Para casi cualquier herramienta
La SYS-PowerStation debe utilizarse exclusivamente con herramientas que no dependan esencialmente de una toma de tierra para su funcionamiento. La SYS-PowerStation, al ser una unidad portátil sin conexiones, dispone de una protección IP pero es físicamente imposible disponer de una toma de tierra.
SYS-PowerStation: cero emisiones, potencia total
En muchas obras, el aire es muy denso: CO2, dióxido de nitrógeno y polvo fino suponen una carga tanto para las personas como para el medio ambiente. Entre los causantes principales se encuentran las herramientas y las máquinas accionadas mediante motores de combustión, por ejemplo, generadores. La nueva SYS-PowerStation contribuye en gran medida a disfrutar de una obra sin emisiones ni ruidos ofreciendo energía limpia para todas las herramientas de cable empleadas en la obra, y todo ello con cero emisiones. Para proteger su salud y el medio ambiente.
En grandes ciudades sobre todo se están impulsando activamente las ‘Zero Emission Construction Sites’. El motivo es que el crecimiento de las ciudades lleva aparejada una enorme actividad constructiva. El cómo reducir la emisión de contaminantes y cómo limitar el ruido en las obras para proteger a los trabajadores, los residentes y el medio ambiente hace mucho que ha dejado de ser una cuestión secundaria. En la Estación Central de Fráncfort, por ejemplo, se configuró ya en 2018 una obra ‘zero emission’ para excavar un túnel de cables. En Ámsterdam se tienen cada vez más en cuenta unos ‘low emission standards’ para las licitaciones. Copenhague ha decidido guiarse en el futuro por unos ‘low energy principles’ para la construcción y la renovación de edificios públicos.
Lo que actualmente es todavía en gran medida un compromiso individual pronto podría convertirse en ley. Con la SYS-PowerStation, los profesionales estarán perfectamente equipados para la obra de cero emisiones.
¿Cómo contribuye la SYS-PowerStation a la obra de cero emisiones?
Neutralidad de CO2
A diferencia de un generador diésel convencional, en funcionamiento, la SYS-PowerStation no libera CO2 a la atmósfera. Este sistema de acumulación de energía de alto rendimiento permite accionar todas las herramientas de cable con una huella cero de CO2. Incluso observando toda la vida útil, la huella de CO2 es un 80% menor que con generadores diésel.
Sin ruido y sin perjuicio para la salud
En una obra, un generador diésel supone una carga acústica constante de hasta 90 dB. Con la nueva SYS-PowerStation son exactamente 0 dB. El sistema de batería funciona absolutamente sin ruido. De ello se benefician los empleados y todo el entorno de la obra, tanto en el interior como en el exterior. Además, con la nueva SYS-PowerStation se pueden utilizar herramientas con aspiración del polvo sin cable. Así pues, los profesionales podrán trabajar en cualquier obra prácticamente sin polvo.
Rentable y de bajo consumo
Los sistemas de batería son considerablemente más eficientes que los grupos electrógenos diésel como fuente de energía. La corriente eléctrica es además más barata que el diésel. Y los profesionales no pierden tiempo en la obra para asegurar el suministro de diésel. Con la SYS-PowerStation se puede empezar el trabajo inmediatamente y con total independencia.
Potencia más que suficiente
La SYS-PowerStation cuenta con una tecnología absolutamente novedosa y única en el mundo que proporciona 1.500 vatios-hora en el formato Systainer compacto y móvil. En la mayoría de las aplicaciones, basta para toda una jornada de trabajo. Con 3.680 W continuos y hasta 11.000 W por breves periodos, la SYS-PowerStation suministra potencia más que suficiente a todas las herramientas que requieren conexión a la red, incluyendo grandes sierras, martillos perforadores, fresadoras para renovaciones o aspiradores, sea cual sea el fabricante. Independientemente del estado de carga, el sistema de acumulación de energía garantiza una potencia elevada, constante y fiable.