Balance positivo de Ligna Hannover 2009
29 de julio de 2009
Con una importante participación internacional, la última edición de Ligna Hannover cerraba cinco días de feria dejando un buen sabor de boca y buenas perspectivas de futuro a sus participantes. Así pues, tanto asistentes como participantes han salido del certamen con nuevas esperanzas de crecimiento en el sector de la madera.
En palabras de Stephan Ph. Kühne, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, “Ligna ha confirmado su papel de feria clave y se ha erigido en guía de orientación, pese al momento de la economía”. Y desde la propia Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones –VDMA-, calificaban a Ligna “como la roca que se mantiene firme en medio del oleaje”.
En cuanto al número de expositores, Ligna consolidaba en esta última edición su posición como primer evento del sector forestal y maderero a nivel mundial. Además, el alto nivel de los visitantes “ha permitido iniciar nuevos proyectos, iniciar e incluso cerrar negocios y entablar numerosos contactos nuevos”, aseguraba Kühne.
Por otra parte cabe destacar que los visitantes procedían de más de 90 países, con especial énfasis por parte de regiones como América y Asia, datos que se han mantenido constantes, mientras que se registraba un incremento del número de visitantes de Suecia, Suiza, Polonia y Francia. Por sectores, las cifras indican un crecimiento en la construcción y las instalaciones interiores mientras que la construcción de maquinaria experimentó un descenso relativo.