El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (
Cemer) está participando activamente en la organización del Segundo Concurso de Diseño del Mueble en Madera de Olivo de Castro del Río. Esta iniciativa tiene lugar con motivo del II Congreso de Artesanía en Madera de Olivo, que se celebrará el próximo 9 de octubre en esta localidad y en el que miembros de Cemer analizarán las últimas novedades en materia de estrategia de gestión aplicadas en la industria artesana de la madera de olivo.
El objetivo del concurso internacional es “promover el diseño en el sector del mueble en madera de olivo y dar la oportunidad a los nuevos diseñadores de acercarse al mundo profesional y ver realizados sus propios proyectos”, según destaca la gerente de Cemer, María Teresa Arias, quien precisa asimismo que “se trata de una interesante oportunidad para aportar soluciones innovadoras en el campo del mobiliario”. De hecho, en este certamen se valorarán aquellos proyectos que destaquen por su calidad, ergonomía o respeto medioambiental.
Por su parte, la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río realizará en sus empresas y a tamaño natural los proyectos de los tres finalistas del concurso, “de forma que la decisión final del jurado sea lo más acertada posible”, subraya lArias. Finalmente, antes del acto de entrega de premios tendrá lugar una exposición en la que podrán admirarse todos los proyectos.