Wienerberger: brazos fuertes para armaduras
Wienerberger s.r.o., perteneciente al Grupo Wienerberger, con sede central en la ciudad checa de Budweis (Ceské Budejovice), ha podido aumentar significativamente la eficiencia de su almacén exterior para refuerzos con las estanterías cantiléver de Ohra. Hasta ahora, los refuerzos y los aceros de armaduras se almacenaban en el suelo. Gracias al uso de las estanterías cantiléver, especialmente robustas y de gran capacidad de carga, se ha podido aumentar la capacidad del almacén exterior, acelerar el acceso al material requerido y mejorar la visión de las existencias.
Wienerberger s.r.o. produce componentes del sistema de ladrillos de arcilla Porotherm en seis fábricas de la República Checa. Esto también incluye dinteles y vigas de techo para los ladrillos para techo Porotherm. Las armaduras y refuerzos de acero necesarios para su producción se almacenaban hasta ahora en el suelo del almacén exterior. Este sistema de almacenamiento no solo ocupaba mucho espacio, sino que también dificultaba el acceso rápido al material.
Para mejorar la eficiencia de los procesos logísticos y, con ello, de producción, Wienerberger instaló en el exterior estanterías cantilever de Ohra con una longitud total de 64 metros. El sistema de estanterías de Ohra convence especialmente por su robustez y estabilidad: Ohra fabrica todos los elementos portantes de las estanterías exclusivamente de perfiles de acero macizos, ofreciendo así una alta capacidad de carga con un diseño estilizado. Asimismo, Ohra adaptó las estanterías perfectamente a las necesidades de Wienberger, de modo que pueden almacenarse de forma segura y eficiente una gran variedad de artículos de dimensiones diferentes.
Las estanterías tienen una altura de 4.540 milímetros y hasta diez niveles de almacenamiento. Como los brazos cantiléver están suspendidos de manera flexible y no están atornillados a las columnas, el número y el espacio de los niveles de almacenamiento pueden modificarse fácilmente y sin necesidad de usar herramientas. Cada uno de los brazos cantiléver de 1.200 milímetros de longitud puede soportar una carga de hasta 660 kilogramos.
Gracias al equipamiento del almacén exterior, Winerberger s.r.o. alcanzó con las estanterías cantiléver de Ohra una disponibilidad notablemente más rápida de los materiales requeridos para la producción. Se suprime el tiempo de trabajo necesario hasta ahora para el traslado de refuerzos y armaduras y se simplifica de manera esencial toda la manipulación. Al mismo tiempo, el almacenamiento del material en estanterías cantiléver permite una visión mucho mejor de las existencias.