Según la FAO, existe un incremento de la demanda de la madera como fuente de energía
29 de mayo de 2009
Según el estudio, actualmente los bosques producen dos terceras partes de la madera que consumimos. La FAO estima que los bosques plantados llegan a absorber durante la fotosíntesis, 1,5 gigatoneladas de CO2 al año. Así, al mismo tiempo, que abastece al sector forestal, ayuda a reducir los efectos del cambio climático.
En dicho estudio se apunta hacia un incremento de la demanda de la madera como fuente de energía. Por este motivo, defiende la importancia de los bosques plantados para el suministro de madera y califica de esencial la gestión adecuada de los mismos para reducir la presión sobre bosques autóctonos.
De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la superficie forestal en España supera los 27,5 millones de hectáreas, lo que supone el 53 % del territorio nacional.
Según datos de la FAO la extensión forestal arbolada de España ocupa actualmente el 35% de territorio alcanzado, los 17 millones de hectáreas, 8 puntos porcentuales superior a los de hace una década.