MCM, Tripp Design y Rockport Marine construyen un yate de vela de 45 pies de madera
Este yate de vela de 45 pies creado por MCM, Tripp Design y Rockport Marine es un crucero compuesto de madera y cuidadosamente diseñado que brinda excelentes capacidades de navegación. Su diseño hace coincidir las diferentes especies de madera laminada con los requisitos de rendimiento del barco.
El propietario es un navegante experimentado con un mandato claro: "Quiero un yate que destaque en la gama de tamaños. Debería tener algunos elementos clásicos, pero también transmitir velocidad y capacidad de moverse bien a través del agua, como un Ferrari en tierra. Me gustaría navegar en este barco durante mucho tiempo, por lo que la simplicidad y la ergonomía son importantes. Por último, aunque navegaremos mucho durante el día, el yate debe estar bellamente equipado con cómodas habitaciones de crucero de fin de semana para dos parejas".
Así, el proyecto comienzó a manos de un arquitecto naval y diseñador de yates, Bill Tripp y su equipo, Tripp Design Naval Architecture. El siguiente paso fue elegir un constructor de barcos que comprendiera el concepto y tuviera la experiencia y las habilidades necesarias para construir un barco de estas características, Sam Temple, de Rockport Marine. Finalmente, está el gerente del proyecto/representante del propietario que se mantiene en los límites del proyecto. En este caso Peter Wilson, de MCM.
Bill Tripp afirmó: "Siempre es un placer trabajar con un propietario que tiene ideas definitivas sobre lo que quiere. Lo que fue realmente especial en este proyecto es que el propietario quería que desafiáramos todos y cada uno de sus pensamientos, que tuviéramos el nivel de innovación que hemos puesto en yates más grandes para impulsar el arte y llevarlos a los límites de un barco de 45 pies. Este es un tipo especial de colaboración que es un verdadero placer para nosotros: crear un barco en el que a nosotros también nos gustaría navegar".
Rockport Marine se encargó de los aspectos técnicos y del estilo moderno y Peter Wilson, co-fundador de MCM, describió su larga historia vivida años atrás con el propietario cuando gestionó un proyecto para él, y después de haber navegado juntos varias veces: "Me emocioné cuando se acercó a mí para ver si nos gustaría participar en su nuevo y emocionante proyecto. Obviamente, no dudamos, no simplemente porque el propietario y su familia son personas maravillosas y experimentadas, sino porque además, habiendo trabajado anteriormente con Tripp Design y Rockport Marine, este proyecto claramente tenía todas las características del éxito. Habiendo navegado en muchos yates moldeados en frío, tanto en la costa como en alta mar, no hay duda de que este es un excelente método de construcción que produce un barco cómodo, silencioso y rígido".