El COAC se une al Plan Estratégico de FP de Madera en Cataluña del GFiM y el Departament d’Educació
Desde hace años, la cooperación entre el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y el Gremi Fusta i Moble (GFiM) ha dado muchos frutos bajo el paraguas del Plan Estratégico de FP de la Madera, cuyo objetivo es fomentar una formación profesional de calidad, adaptada a la realidad de la madera en Cataluña y a las demandas actuales del sector.
A este plan se une ahora el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC). “Queremos dotar de canales de colaboración y de proyectos motivadores la reactivación de la FP conectada con la formación superior, para atender adecuadamente la demanda de buenos profesionales tanto desde el sector de la madera como del de la arquitectura actualmente a nuestro país”, explica Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble, la patronal del sector de la madera en Cataluña.
Representantes de las tres instituciones se reunirán el próximo 7 de octubre en un acto en el que cerrarán dicho acuerdo con una firma en la sede del COAC, en Barcelona.