La nueva tecnología que te reconciliará con los suelos de madera
La decoración inspirada en la naturaleza se abre paso cada vez más en nuestros hogares: mobiliario en tonos neutros, textiles de color tierra, pequeñas plantas que aportan vitalidad en cualquier estancia, suelos de madera, etc. Esta nueva tendencia del diseño, llamada ‘Love for life’, o amor por la vida, no aparece por casualidad. En los tiempos que corren, necesitamos la tranquilidad y la armonía que encontramos en la naturaleza mientras buscamos refugio en nuestra vivienda. Los suelos de parquet auténtico son una manera perfecta para conectar el exterior con el interior: gracias a Wood for Life, la última novedad de Quick-Step, ahora cualquiera puede disfrutar sin preocupaciones del calor de la madera.
Love for Life o amor por la vida. Esa es la traducción literal de ‘diseño biofílico’: bio (vida) + fílico (amor). Esta nueva tendencia del diseño no aparece por casualidad. Más que nunca necesitamos la tranquilidad y la armonía que encontramos en la naturaleza mientras buscamos refugio en casa.
Diseño agradable
Deja entrar la naturaleza en casa
Wood for Life
Al fin y al cabo, la apariencia de los materiales naturales también se puede aplicar a la base de su vivienda: el suelo. Con un suelo de parquet Quick-Step no solo trae la naturaleza a su vivienda, también puede disfrutar sin preocupaciones mediante la nueva tecnología de barniz ‘Wood for Life’. Gracias a esta innovación ya puede olvidarse de los inconvenientes que a menudo conllevaba el mantenimiento de un suelo de parquet de madera. Pues cada plancha está tratada con una capa
protectora gracias a la cual la suciedad y el polvo ya no pueden penetrar en los poros de la madera. Dado que los primeros signos de desgaste se observan sobre todo en las esquinas y las junturas, también las juntas entre las planchas de madera están provistas de una capa protectora adicional. Esto no solamente facilita la eliminación de la suciedad y el polvo, también evita que penetre humedad entre las planchas y deje huellas. Todo ello permite que pueda disfrutar sin preocupaciones del calor natural de la madera sin miedo a la humedad, la suciedad o las manchas.
Gracias a Wood for Life los siguientes daños son cosa del pasado:
- Poros sucios: Los suelos tradicionales de madera sin lacar a menudo tienen una estructura un tanto más áspera en la que se amontonan la suciedad y el polvo, de modo que el suelo no tiene un aspecto muy limpio. El nuevo revestimiento protege los poros y evita que entre suciedad.
- Bordes oscuros y polvo: No solo los poros son sensibles al polvo. En muchos suelos de madera los primeros signos de envejecimiento se notan en los bordes de las planchas y entre las juntas. Wood for Life evita que el polvo se junte en las grietas de la madera.
- Vetas oscuras y sucias: Las vetas dotan a un suelo de su aspecto único. No obstante, sin protección adecuada se vuelven oscuras y sucias con el paso del tiempo. El revestimiento hace que el suelo resulte fácil de limpiar y evita que la suciedad penetre en la madera.
- Bordes blancos: Cuando se amontona y evapora humedad entre las juntas, la madera se descolore y la capa de laca queda afectada. La nueva tecnología de barniz lo evita y permite eliminar la suciedad y la humedad más rápido que nunca.