Weinmann: tecnología de futuro para la construcción con madera
Reino Unido tiene como objetivo construir 300.000 viviendas para mediados del 2020. ModularWise, un fabricante de edificios modulares referente en el Reino Unido, ha invertido en la más moderna tecnología Weinmann para aumentar la capacidad y la calidad de su producción. “Nuestro proceso de fabricación para las construcciones modulares es mucho más rápido que los métodos de construcción tradicionales, al tiempo que sigue cumpliendo con todas las regulaciones de construcción y las condiciones de planificación”, expresa Mike Williams, CEO de ModularWise.
La empresa alemana SchwörerHaus, por su parte, podría alcanzar por primera vez la cantidad prevista de 100 módulos por año en 2020. Acaba de incorporar una línea de producción de forjados, que consiste en cinco mesas de montaje y dos puentes multifuncionales Wallteq M-380; dos mesas están diseñadas como mesas giratorias de mariposa. El sistema también está equipado con un corte totalmente automatizado desarrollado por Schwörer para materiales aislantes de fibra de vidrio y dos robots de succión semiautomáticos para depositar el material de revestimiento.
La digitalización y la automatización son cada vez más importantes, incluso para las empresas más pequeñas. Por lo tanto, cuando la firma alemana Johann Lechner GmbH invirtió en tecnología automatizada y proporcionó un lugar de trabajo más ergonómico al mismo tiempo, dio el paso correcto. La empresa trabaja ahora con un puente multifuncional Wallteq M-120 y una mesa de carpintería compacta Buildteq A-530. “El nuevo proceso de producción simplifica la planificación en la planta y minimiza las tolerancias de las dimensiones y los errores de medición”, dice Thomas Lechner, portavoz de la compañía.