Sistemas de control de accesos: un mundo de seguridad a su servicio
En Openers & Closers ofrecen una variedad de soluciones para control de accesos que les permiten adaptase a sus necesidades específicas, controlando y restringiendo las entradas y salidas con precisión y con posibilidad de denegar o permitir el acceso en un reciento determinado.
Cada sistema varía y se adapta según las necesidades de cada instalación, pero un buen control de accesos básico puede estar formado por:
Cerradero eléctrico
Los cerraderos eléctricos son mecanismos electromecánicos usados como parte integral de cualquier sistema de control de accesos. Van instalados en los marcos de las puertas para evitar el cableado innecesario de la hoja de la puerta.
Su función principal es la de abrir cualquier puerta a través de un único pulso eléctrico.
La fiabilidad es la mayor preocupación de Openers & Closers, por este motivo someten todos sus productos a un riguroso proceso de pruebas climáticas, de envejecimiento y de presión. De esta manera garantizan la seguridad de la puerta. La amplia oferta de cerraderos eléctricos de Openers & Closers está disponible para cualquier tipo de puerta, ya sea madera, metal, plástico o aluminio.
Cerradura electromagnética
En algunos casos, en vez de un cerradero eléctrico, se instalan cerraduras electromagnéticas.
Estas están formadas por un poderoso electroimán montado en el marco y una placa unida a la hoja de la puerta. Al activarse, el electroimán sostiene firmemente la placa y la puerta permanece cerrada. Dos luces LED indican la situación abierta o cerrada de la cerradura electromagnética. Son muy populares entre nuestros clientes debido a su fácil instalación, durabilidad y resistencia. En O&C ofrecemos un amplio abanico de cerraduras electromagnéticas en diferentes tamaños, voltajes, monturas y fuerzas de retención para que su elección se ajuste lo mejor posible a sus necesidades.
Indicador luminoso
Para una correcta gestión visual y/o acústica de las instalaciones, los indicadores luminosos combinan diseño, robustez y funcionalidad.
En el caso de sus indicadores luminosos serie TL, la curvatura del indicador verde y rojo, permite expandir el haz de luz de forma homogénea y ser visualizado desde todos los ángulos. Según la posición del jumper, el estado del indicador se mantendrá permanente o intermitente. Funcionan de 10 a 24 V AC/DC.
Fuente de alimentación
Se utilizan para convertir la corriente de red alterna (220 V AC) en corriente continua (12 o 24V DC).
Estas fuentes de alimentación se pueden conectar a baterías y se pueden suministrar con un pequeño armario metálico, un cargador de batería, 4 postes para conectar un máximo de 2 cierres electromagnéticos cada uno, un interruptor individual y señalización luminosa.
Teclado
En la situación actual de pandemia, la compañía recomienda teclados codificados con lector de tarjetas, como es el caso de su modelo AC200. Con el lector de tarjetas permiten el acceso sin que varias personas toquen el teclado, limitando el contacto físico y eliminando así la posibilidad de contagio.
El teclado AC200 es adecuado para el montaje en interiores o exteriores en diversas condiciones ambientales (protección IP65 contra agua y polvo). Está forjado en una aleación de zinc galvanizada resistente, robusta y resistente al vandalismo. Esta unidad soporta hasta 2000 usuarios. El lector de tarjetas soporta Tarjetas 125KHZ EM. Incorpora LDR para evitar manipulaciones no deseadas, un altavoz, Leds rojo, amarillo y verde, y teclas retro iluminadas.