Pabellón 6, stand E 568
Konecranes, afianzándose en el mundo de la elevación, mostrará sus grúas en Construmat 2009
Redacción Interempresas03/04/2009
3 de abril de 2009
Konecranes, grupo especializado en el negocio de la elevación, se dedica a la fabricación y mantenimiento de puentes-grúa. Está presente en el mercado europeo desde hace 90 años.
La aplicación de los equipos de elevación en la industria es amplísima: es difícil encontrar un proceso de producción en el que, en un momento u otro, no sea necesario subir una carga, mover una pieza en sentido vertical.
Konecranes da servicio a un gran abanico de clientes: industrias de fabricación, industrias de procesos, astilleros, puertos y terminales, alimentación, construcción, siderurgia. Sus servicios incluyen también el mantenimiento y reparación de equipos de elevación de todas las marcas.
Un operario utiliza uno de los puentes-grúa para mover una C, parte del logo de la compañía, en versión gigante
El grupo emplea a 9.900 personas en más de 500 delegaciones ubicadas en 43 países. Su presencia e implantación en el mercado español es el resultado de la compra de Ausió, en Vic (Barcelona), durante el 2008, las delegaciones del País Vasco, resultado de la compra de Eydimen a principios del 2008, y la delegación existente anteriormente en Valencia.
Jürgen Dlugi, director general de Konecranes España destaca que “nuestra inversión principal es la formación permanente de los empleados”. La calidad es un valor diferencial de la firma, tanto en sus productos como en el servicio posventa. Más de la mitad de las personas empleadas se dedica a este servicio.
Entre las aplicaciones de las grúas de Konecranes se encuentran la manipulación de (pesados) rollos de chapa metálica
Las grúas, en sus vertientes industriales y portuarias, son el principal producto de Konecranes, junto con los vehículos elevadores y las apiladoras telescópicas. Entre las aplicaciones, cabe destacar: grúas para el sector papelero, aplicaciones en plantas de conversión de residuos en energía, ganchos portacucharas para metal fundido, pinzas para troncos e industrias madereras, imanes, tenazas de bobinas de acero y aluminio.
En el campo de la prevención de riesgos laborales destaca una herramienta para comprobar el funcionamiento y desgaste del cable sin necesidad de desmontarlo, así como el sistema de diagnóstico ControlPro, que permite a la empresa comprobar en cada momento el estado de mantenimiento de la grúa.
La gran mayoría de procesos de fabricación requieren mover cargas. En la foto, un puente-grúa especialmente adaptado para el movimiento de bobinas de papel.