Nuevo instrumento de medición de la humedad en materiales de construcción y maderas
El sensor especial permite la medición rápida en maderas y materiales gracias a su diseño adaptado para efectuar la presión óptima sin dañar el material. Gracias a la función Hold/Máx/Mín y el visualizador iluminado, se consigue un fácil manejo del instrumento.
Características memorizadas de los materiales
El instrumento tiene memorizadas las características de: solado de cemento, solado de anhidrita, hormigón, ladrillo sólido, ladrillo aislante, ladrillo silicocalcáreo, hormigón celular y varios tipos de maderas como madera blanda (pícea, alerce, cerezo, pino, álamo, meranti), madera dura (haya, roble, arce, fresno, abeto de Douglas, nogal, abedul) y aglomerado. Estas características se determinaron en cooperación con un importante instituto de materiales de construcción.
Las aplicaciones más importantes
El testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos. La detección de daños en muros o en sótanos (por ejemplo daños en los cables) se efectúa sin complicación alguna. La utilización del testo 616 para la detección de humedad permite extraer conclusiones acerca de la estabilidad del material de construcción (hormigones, ladrillos, maderas). La sonda de humedad en materiales se conecta al termohigrómetro profesional testo 635 y realiza las mismas funciones que el testo 616.