Alsina asiste a Construmat consolidando su presencia en la obra civil
10 de marzo de 2009
Desde sus inicios en un pequeño almacén de maderas allá por los años cincuenta, Encofrados Alsina ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado para ir creciendo y dar solución a las necesidades de sus clientes aportando innovadoras soluciones al mercado del encofrado. A principios de los años 80, presentó su exitosa ‘fórmula del mecano’, que deriva en el surgimiento de los primeros sistemas de techos recuperables de España. Posteriormente iría completando su gama con diferentes sistemas de encofrado para muros y pilares (Alisply, Vistaform, Alispilar, etc.).
A partir del año 2000, el Grupo Alsina empiezó a consolidarse como referente en la ejecución de obras hidráulicas gracias a sus sistemas de Trepas (C-160 y C-240) y Alisply Circular. Alrededor de medio millar de este tipo de obras ejecutadas en los últimos cuatro años, muchas de ellas de gran relevancia, confirman la buena marcha de la compañía en el sector de la obra civil.
La madurez adquirida por Alsina en este tipo de obras animó a la empresa a dar un paso más y diseñar sistemas que pudieran dar solución a gran variedad de tipologías de obra civil como carreteras, ferroviarios, etc. El surgimiento de sistemas como el Multiform, cimbra con capacidad de carga de hasta 8 toneladas por pata, Trepa interior modulable, etc., permiten a la compañía resolver proyectos de puentes, pasos superiores o inferiores, pilas de todo tipo (ya sea maciza o hueca y con sección variable o recta), etc. Algunos de estos sistemas son los que la compañía expone en Construmat.
Soluciones ajustadas a los proyectos
Evidentemente, en un mercado tan exigente y tecnificado como el de la obra civil, nada de lo anterior habría sido posible sin un importante soporte a nivel de ingeniería realizado desde la oficina técnica de Alsina. Su función es ofrecer al cliente la solución más ajustada a cada proyecto concreto: replanteos, cálculos justificativos, planes de seguridad y salud, proyectos visados, diseño de piezas ‘especiales’ (no pertenecientes al sistema estándar) que ayuden a solucionar casuísticas concretas en obra, etc. Unos servicios totalmente flexibles capaces de adaptarse a las necesidades del cliente para poderles dar la solución adecuada.
Alta productividad, calidad del acabado, seguridad, facilidad de uso, economía y unos modernos sistemas técnicos han sido claves para que muchos clientes se inclinen por los sistemas Alsina para sus proyectos de obra civil. Además, la red de almacenes propios que el Grupo Alsina tiene distribuidos por todo el territorio nacional permite dar una respuesta rápida que inciden positivamente en la eficiencia y productividad de las tareas destinadas a la ejecución de estructuras de obra civil.