"La situación a corto y medio plazo será muy complicada para el sector"
4 de marzo de 2009
Cuándo se verá la luz al final del túnel es muy difícil de prever, sin embargo parece claro que la situación a corto y medio plazo será muy complicada para el sector.
No obstante, también hay que mencionar que existen algunos nichos de mercado, como, por ejemplo, el material destinado a energías renovables, que están ayudando a algunas empresas a mejorar su cifra de ventas. Otra alternativa es la exportación, y en este sentido hay que destacar el esfuerzo que están realizando muchas de nuestras empresas para abrir mercados en los que hasta el momento no trabajaban, para poder compensar así la caída de la demanda interna.
Justo en este contexto cabe resaltar los servicios que podemos aportar desde esta asociación a nuestras empresas: desde la ayuda en la búsqueda de nuevos mercados exteriores, la organización de viajes comerciales a estos mercados, hasta el servicio de Incidencias Comerciales de Afme un informe mensual a nuestros asociados con el listado de las incidencias de cobro que ellos mismos han denunciado, para minimizar los efectos del incremento de la morosidad.
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico agrupa cerca de 140 empresas que se dedican a la fabricación y/o comercialización de material eléctrico de uso doméstico e industrial de baja y media tensión, cuya facturación representa alrededor del 90% de las ventas de este sector en España.