Trituradoras Picursa lanza un equipo para la trituración y recolección de restos de poda
22 de enero de 2009
La nueva máquina de Trituradoras Picursa está constituida a partir de un picador de olivo reversible 1.800 y 2.000 que “tan buen resultado ha dado en la trituración de la rama del olivar y los cítricos”. A ésta se le acopla un sólido chasis, sobre el cual va situada la tolva, dando la posibilidad de utilizar la máquina bien con cesto recogedor o bien sin él, de forma que el material quede en el suelo.
El equipo cuenta con un doble alimentador accionado mediante un motor hidráulico, que proporciona una velocidad de entrada del material constante, así como un gran par de giro, características que nos dan una alimentación uniforme del material. El rotor de la máquina cuenta con una robusta fabricación, este monta martillos de estampación al boro, con un peso de 1,6 kilos.
De serie la trituradora viene en dos versiones. La primera es para tractores de alta potencia con un tiro de lanza regulado hidráulicamente para así lograr la mejor colocación del alimentador. Además, cuenta con una tolva de 5 metros cúbicos de capacidad, así como con un eje trasero sobre el que se asienta la máquina. La segunda versión es para tractores de menor caballaje. No dispone de tiro de lanza sino que viene equipada con tripuntal y ruedas giratorias en la parte posterior. La tolva de esta versión es de 3 metros cúbicos de capacidad.
El sistema basculante de la máquina cuenta con dos mástiles principales sobre los cuales realiza el giro la tolva, quedando la inclinación adecuada para que el material deslice completamente por la rampa de la tolva.
Características técnicas
Ancho de trabajo: de 1,8 a 2 m
Ancho total: de 2,2 a 2,4 m
Transmisión de potencia: mediante poleas y correas (correas fibra de Kevlar)
Rotor: 220 mm de diámetro. Sobre él se asientan los martillos
Alimentador: hidráulico
Capacidad de la tolva: de 3 ó 5 m3
Tiro: con lanza o tripuntal
Transmisión: homocinética para el tiro con lanza
Peso: 2.500 kg