Rierge celebra su 65 aniversario en Fimma-Maderalia 2020
La empresa Rierge celebra su 65 aniversario en Fimma-Maderalia 2020 con un stand repleto de novedades tecnológicas de entre las que destacan los nuevos modelos de la serie JST para el trabajo con madera contralaminada; el versátil equipo Easynest Evolution; el modelo Mega-30, una máquina de estructura de cuello de cisne y con consolas portaventosas; el taladro electrónico Alfa, que realiza recortes de piezas y taladros tanto verticales como horizontales, y el modelo Easycerc, diseñado para el mecanizado de marcos de puertas.
Serie JST para CLT
Uno de los equipos expuestos en la feria es el modelo de la serie JST, que ha sido diseñado para trabajar la madera contralaminada CLT, cuyo uso más extendido es en la construcción de viviendas. “Se tiene que prestar especial interés en ese sector, ya que, si bien es cierto que la madera en el mobiliario ha dejado paso al mueble de panel, en la construcción de edificios, la madera está ganando terreno al hormigón y va a ser una opción a tener en cuenta y sobre todo para tomar conciencia de la sostenibilidad, el ahorro energético y el confort”, señala la compañía.
Easynest Evolution: un equipo versátil
El nuevo modelo Easynest Evolution es un equipo versátil gracias a que dispone de mesa multifunción y consolas con ventosas desplazables por encima de la mesa. “Este invento que hemos patentado, no. 201730955, está teniendo mucha aceptación en las carpinterías que se dedican a realizar reformas, ya que les ofrecen la versatilidad de fabricación de todos los elementos que intervienen, como mobiliario de baño, cocina, mecanizado de puertas, mueble modular, etc.”, explica la empresa. “Al disponer de los dos sistemas de sujeción, el operario puede elegir cual de ellos es el más idóneo para el tipo de trabajo que va a realizar”.
Mega-30: producción flexible
Otro equipo presente en Fimma-Maderalia 2020 es el Mega-30, una máquina de estructura de cuello de cisne y con consolas portaventosas. Este modelo tiene la ventaja de que está diseñado para una producción flexible, con la posibilidad de mecanizado de muebles y también el cajeado de puertas. La máquina expuesta en el stand tiene la configuración de cabezal, para el mecanizado de puertas, además de poder realizar los trabajos propios en el mobiliario modular.
Taladro electrónico Alfa: para el taladrado vertical u horizontal
Para las empresas que necesitan taladrar las piezas ya cortadas para combinarlas con una línea de Nesting, Rierge presenta el taladro electrónico Alfa, que realiza recortes de piezas y taladros tanto verticales como horizontales. El sistema Alfa no necesita posicionar ventosas, todo funciona de forma automática, no tiene límite de longitud y el ancho máximo de pieza es de 1.100 mm.
Easycerc: mecanizado preciso de marcos puertas
Por último, la empresa muestra el nuevo modelo Easycerc, una máquina para el mecanizado de marcos puertas. El equipo realiza tanto los cortes a 0º como los cortes a 45º de las tres piezas que componen el marco. Además, también realiza el mecanizado del alojamiento de bisagras y cerradura.
De celebración
El pasado mes de octubre, Rierge cumplió 65 años de historia, onomástica que celebrará la compañía en su stand de Fimma-Maderalia entre clientes y colaboradores el próximo 12 de febrero a partir de las 18 horas (pabellón N2-P1, stand B58).