Leroy Merlin apuesta por la diversidad de mercado
El director general de la firma de bricolaje y acondicionamiento del hogar, Daniel Iriarte, explicó en una conferencia en Eurobrico 2008 algunas de las claves para superar el nuevo contexto económico.
En este sentido Iriarte insistió no solamente en la importancia de dar respuesta a la cada vez mayor diversidad del mercado, sino también en la necesidad de profundizar en cuestiones pedagógicas como la oferta de cursos formativos al consumidor; incrementar la inversión en I+D, cuidar el packaging del producto, o una mayor implicación de la Administración, ya que en estos momentos España es el país de la Unión Europea que cuenta con la menor relación de metros cuadrados dedicados al bricolaje por ciudadano.
Según afirmó Daniel Iriarte, “en cada crisis hay siempre una nueva oportunidad, y en el caso del bricolaje el futuro no depende tanto de nuestro entorno, sino de cómo afrontemos el nuevo contexto tanto distribuidores como fabricantes”.
Leroy Merlin contará a finales de 2008 con 45 tiendas abiertas en España, con la reciente apertura de un centro en La Pobla de Vallbona, otro en Sevilla, y la próxima inauguración de dos nuevas tiendas en Zaragoza y Gandía. Durante el quinquenio 2002-2007 el Grupo ha duplicado su número de clientes así como su cifra de ventas que a finales del pasado año ascendió a 1.528 millones de euros.
La intervención de Leroy Merlin se enmarcó dentro del programa de actos paralelos que organizó el certamen Eurobrico en su quinta edición.
Junto a las intervenciones de Leroy Merlin y la central de compras Bricogroup, la presentación de Refor+ despertó también gran expectación entre el público asistente al tratar de una enseña de reciente creación. Una iniciativa impulsada por el Grupo Amaco que apuesta por centrar sus servicios en los 20 millones de viviendas de más de veinte años existentes en el territorio nacional y que, previsiblemente, iniciarán procesos de rehabilitación a corto plazo.