La impresión 3D de INTECH3D ayuda a Openers & Closers en la mejora de la producción y ahorro de costes
La impresión 3D se ha convertido en la solución perfecta para que Openers&Closers pueda producir cerraderos eléctricos de alta calidad para todo el mundo, además de mejorar sus expectativas de negocio. Desde utillajes anteriormente realizados con hierro, que suponían un gasto muy elevado; además de nuevos útiles de verificación de producto: todos estos prototipados pueden fabricarse ahora gracias a la impresión 3D y fabricación aditiva.
El reto de Openers&Closers era seguir ofreciendo la máxima personalización reduciendo costes de prototipado. Tras la puesta en marcha del negocio y la expansión internacional, había llegado el momento de invertir en la mejora de los sistemas productivos y en el ahorro de costes.
Por la naturaleza de su producción, en Openers&Closers dependen totalmente de los moldes. Para la creación de nuevos productos que solucionen los problemas que les proponen los clientes, la empresa debe contar con numerosos prototipos y realizar distintas pruebas hasta encontrar la pieza que encaje perfectamente a las otras partes de un mismo cerradero o producto.
Cansados de depender de proveedores externos para que les fabricasen estos equipos, los responsables de la compañía comenzaron a buscar la solución perfecta. En esa búsqueda de mejores soluciones, encontraron las tecnologías de impresión 3D que ofrecen en INTECH3D y todo un equipo especializado en fabricación aditiva y dispuesto a ayudarles en todo el proceso, hasta encontrar la mejor solución para su empresa: implementar la impresión 3D para diseñar prototipos y crear útiles de taller.
La impresión 3D que se ofrece permite a los responsables de Openers&Closers crear moldes personalizados según los diseños que van haciendo en su departamento de innovación y desarrollo. Los materiales que usan para la fabricación de estas piezas son policarbonato (PC) y PLA, con 80 gramos de cada producto. Así, el coste de cada pieza es de aproximadamente solo 25 euros, lo que les permite probar más para ofrecer a sus clientes mejores y más duraderos resultados, adaptándose a las necesidades concretas de cada uno de ellos.
Equipo de INTECH3D.
Además, se olvidan de comprar a proveedores externos esos moldes. Esto supone, por un lado, un ahorro de costes y de logística. Por el otro, ser más rápidos a la hora de hacer los procesos de prueba y error para el diseño de las piezas. Y como resultado, una mayor flexibilidad a la hora de realizar cambios de última hora o de apostar por ideas más innovadoras.
Otro de los motivos por los que las tecnologías de impresión 3D han mejorado los procesos de producción y la rentabilidad de la empresa Openers&Closers, es que han logrado poder fabricar utillajes y útiles de taller personalizados, para que los profesionales puedan trabajar con más eficiencia y precisión.
El sector industrial en el que se encuentra Openers&Closers es uno de los más beneficiados con la popularización de estos tipos de impresiones en 3D. Muchos expertos hablan de una nueva revolución en la industria gracias a la popularización de las impresoras 3D y la fabricación aditiva. La mejora de los tiempos de respuesta, el poder ofrecer a los clientes un producto más personalizado, la flexibilidad y el ahorro de costes son algunos de los motivos por las que empresas del sector están apostando por introducir este tipo de equipos en sus procesos.
“En INTECH3D estamos encantados de poder ayudar a su empresa a seguir innovando en sus procesos de creación y fabricación de cerraderos eléctricos y electrónicos”, explican desde la empresa.