Fimap/Ferralia concluye su 15ª edición con un protocolo para la defensa de los intereses forestales
La 15ª edición de Fimap/Ferralia cierra sus puertas confirmando su interés por el medio ambiente con el establecimiento de un protocolo para la defensa de los intereses forestales, entre la organización del certamen y la asociación Forestal de Portugal (Forestis).
Este protocolo tiene como principal objetivo promover iniciativas de todas las organizaciones que estén orientadas a la gestión adecuada de las zonas forestales.
Forestis es un movimiento al que pertenecen más de 30 organizaciones de propietarios forestales, que trabajan por la promoción y la gestión de este sector.
El auge del consumo de la madera en los últimos años ha venido acompañado de estrategias medioambientales que Fimap/Ferralia ha promovido y apoyado en sus ediciones. De hecho, son muchas las empresas europeas que han entrado en el mercado de paneles solares de madera.
Por lo tanto, el certamen no sólo sirvió de escaparate de las principales novedades en maquinaria y equipamiento para la industria maderera, sino que también fue tribuna de reflexión y debate de la situación actual del sector.
Presencia española
La presencia de España en este evento fue fundamental, al ser Portugal el primer destino de las exportaciones ibéricas de semimanufacturas de madera y papel, según el último balance del sector realizado por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).
Durante esta edición, Fimap/Ferralia contó con la presencia de cerca de 14.000 visitantes profesionales, cifra que confirma la importancia del certamen como una de las plataformas comerciales más representativas de Europa en el sector de la madera.
El carácter internacional del evento lo marcó la presencia de los cerca de 700 profesionales extranjeros y la participación de más de 150 empresas del sector provenientes de países como España, Italia, Alemania, Austria, Mozambique, Suiza, Grecia, Polonia, Francia, Rusia, Canadá, Marruecos, Venezuela y Ucrania.