Prensas briquetadoras Felder: reciclaje sostenible de virutas
En la actualidad, el combustible, los costos de eliminación y los lugares de almacenamiento son cada vez más caros. Más y más empresas descubren unas soluciones alternativas en la explotación de las virutas. “Las prensas briquetadoras de Felder convierten el desperdicio en dinero”, explica la compañía.
Con las prensas briquetadoras de Felder, el volumen de las virutas se reduce cerca del 90%, sin olvidar la eliminación total de los gastos de inversión para la adquisición de un depósito para virutas o un silo para virutas. Las briquetas de combustible de alta calidad son adecuadas para reducir los costos de calefacción. Además, se reducen los gastos de calefacción en caso de propio consumo o se desarrolla una nueva fuente de renta suplementaria vendiéndolas.
Dos pájaros de un tiro
El uso de una briquetadora reduce la carga de polvo y, por lo tanto, el riesgo de incendio. Una gran ventaja en los talleres, no solo en términos de requisitos los cuales son cada vez más estrictos para las empresas comerciales. Las briquetas son prensadas sin aditivos de virutas de madera pura. Sin embargo, otros materiales como papel, cartón, plástico o biomasa también se pueden prensar en briquetas que ahorran espacio.
Perfil de rendimiento
1. Reducción del volumen de residuos hasta en un 90% y, por lo tanto, una reducción significativa de los costos de eliminación, transporte y almacenamiento
2. Producción de materias primas secundarias de alta calidad y briquetas de combustible con alto contenido calórico
3. Reducción significativa de partículas y carga de contaminantes al presionar materiales astillados y polvorientos para obtener briquetas limpias y de alta resistencia
4. Reducción del riesgo de incendio y explosión debido a la formación de briquetas de residuos inflamables: la alternativa favorable para elaborar medidas de protección contra incendios.