Un Salón sinónimo de esfuerzo y dedicación
14 de Octubre de 2008
Aprovecho la hospitalidad que me ofrecen las páginas de Interempresas para dirigirme a sus lectores y animarles a visitar el próximo Salón de la Construcción, Construtec, precisamente en una ocasión muy especial, ya que este año cumplimos nuestra décima edición. Los profesionales son los mejores testigos de la trayectoria que hemos seguido, creciendo al ritmo de uno de los sectores más fuertes de nuestra economía.
La industria que representamos continúa siendo uno de los principales motores de nuestra economía y ello, pese a que nos encontramos en una coyuntura de dificultades. Pero es precisamente en momentos así, cuando se nos exige a todos los agentes que intervenimos en el proceso, un ejercicio de imaginación, de adaptación a la nueva realidad… y, sobre todo, un gran esfuerzo.
Construtec quiere seguir ofreciendo a empresas y profesionales ese escenario en donde poder realizar sus contactos comerciales, estrechar lazos, conocer lo más innovador en este ámbito, en definitiva, para hacer negocio. Y el mejor aval que nos acredita como cualificada plataforma de negocio y lanzamiento de novedades es precisamente nuestro posicionamiento como una de las mejores muestras comerciales en este campo, consolidada por el buen hacer y el know how de una institución ferial líder en Europa.
El salón volverá a mostrar el mejor perfil innovador de una industria que ha estado preparando su presencia en Construtec durante los dos últimos años. Es precisamente el esfuerzo de las empresas expositoras la mejor garantía de éxito de esta edición de la feria, así como de los diferentes salones especializados que han ido sumándose y que configuran una magnífica muestra comercial. Me refiero, claro está, al Salón de la Arquitectura Interior, Decotec; al Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, y al Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura.
Por último, no puedo concluir estas palabras sin resaltar el importante papel que desempeña, una vez más, el programa de Jornadas Técnicas, que se desarrolla en el marco de Construtec y que contribuye decisivamente a su enriquecimiento, al proporcionar un acertado análisis sobre la realidad de este sector. Y ello, gracias a la intervención de prestigiosos expertos en las distintas materias, todas ellas de gran actualidad, que se van a abordar.
Por todo ello, estoy convencido de la gran oportunidad que representa este Construtec 2008 para todos los agentes que tienen que ver con la construcción y les invito, una vez más, a visitarnos en la Feria de Madrid.