GEZE en la rehabilitación del Mercat de Sant Antoni, Barcelona
GEZE está presente en el proyecto de rehabilitación del Mercat de Sant Antoni, llevado a cabo de la mano de Pere Joan Ravetllat y Carme Ribas, quienes han proporcionado una nueva vida al icónico edificio. Ubicado en pleno corazón barcelonés, su destacada intervención la ha convertido en una obra de gran prestigio.
El edificio del Mercado de Sant Antoni, construido según proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias y el ingeniero José M. Cornet y Mas en 1882, es uno de los edificios públicos más emblemáticos del Eixample barcelonés. Se encuentra ocupando una manzana entera distribuyéndose en forma de cruz griega, de tal manera que reproduce en geometría y dimensión el trazado de las alineaciones del barrio.
Gracias a su posición estratégica respecto a la Ciutat Vella y al anillo constituido por la Ronda, se ha convertido, a lo largo de todos estos años, en foco de una actividad comercial que supera los límites del propio edificio, dando significado a todo el barrio que la rodea.
GEZE, con sus automatismos más representativos, ha formado parte de este gran proyecto de rehabilitación que ha recuperado los patios triangulares y ha preservado la conservación del baluarte original. Las puertas de acceso y puertas interiores abren paso con ECdrive, Powerdrive o Slimdrive SL NT para una perfecta integración en la fachada de forma casi invisible.