Openers & Closers desarrolla sus nuevos cerraderos eléctricos para puertas cortafuego
Tras un retraso considerable, en 2015 entró en vigor la nueva norma europea EN16034. Esta norma establece todos los requisitos y estándares para puertas, ventanas y portones con propiedades resistentes al fuego y al humo. Así, tanto los productos y sistemas nuevos, como también los existentes deben probarse para obtener un nuevo certificado de resistencia al fuego.
Nuevos cerraderos eléctricos de Openers & Closers para puertas cortafuego.
Openers & Closers desarrolla y produce desde hace mucho tiempo abrepuertas para aplicaciones con un nivel técnico que requiere y supera el exigido por las puertas cortafuego. Para conseguir este objetivo, la firma coopera de manera muy estrecha con los fabricantes de puertas.
Con sede en Barcelona, Openers & Closers, inició su actividad en 1989 con la producción de cerraduras de alta calidad en combinación con la oferta de un servicio excelente. Treinta años después, la empresa se ha convertido en uno de los líderes del mercado europeo en sistemas de control de acceso y seguridad, así como en cerraduras eléctricas y electromagnéticas. Sus productos se exportan a más de 50 países en todo el mundo, lo que representa el 80% de su producción. Este éxito se sustenta, entre otras cosas, en la vinculación establecida entre una innovación continua y la oferta de una excelente relación calidad-precio. “Además del desarrollo de productos progresivos, siempre pensamos en el servicio. Una de nuestras prioridades es asesorar y guiar con cuidado a nuestros clientes”, asegura Javier Colorado, gerente de ventas para la Península Ibérica de Openers & Closers. “Además –prosigue- nuestros productos cumplen con los requisitos más estrictos. Después de todo, solo salen al mercado tras haber sido probados cuidadosamente. También contamos con más de 30 patentes para nuestras innovaciones de productos”.
Mentalidad innovadora
Así, la innovación es una de las palabras clave para el éxito de Openers & Closers. La compañía propuso recientemente una serie completamente nueva de cerraderos eléctricos para puertas cortafuego. Además de las versiones estándar, esta nueva generación de cerraderos también incluye modelos que pueden soportar más presión. “Hemos notado que las puertas cada vez son más pesadas y una de las explicaciones es que cada vez están mejor aisladas”, dice Colorado. “A través de nuestra estrecha cooperación con los fabricantes de puertas, a lo largo de los años hemos desarrollado un amplio conocimiento que ahora forma la base para el desarrollo de esta nueva generación de cerraduras. El cliente también se beneficia de nuestro conocimiento profesional. Después de todo, no solo somos un proveedor de productos, sino que queremos ser socios para nuestros clientes y asistirlos con el servicio necesario y el asesoramiento de expertos”.
Nueva norma europea
Las nuevas cerraduras que se lanzan al mercado también deben cumplir con los requisitos de la nueva norma europea, EN-16034 para puertas, portones y ventanas, con propiedades resistentes al fuego y al humo. Desde el 1 de noviembre de 2015, los fabricantes pueden lanzar dichos productos con etiqueta CE si, por supuesto, cumplen con todos los requisitos establecidos.
Desde la entrada en vigor de la norma, en 2015, hasta 2018, en el que las normas nacionales de los respectivos países seguían teniendo vigencia en cada uno de ellos. Desde noviembre de 2018, sin embargo, cada producto debe ser desarrollado y fabricado de acuerdo con la nueva norma europea EN-16034. “No solo puertas contraincendios, puertas y ventanas deben cumplir los requisitos normativos; los accesorios, como nuestras cerraduras y cerraderos, también están sujetos a estas regulaciones”, indica Javier Colorado. “La certificación se realiza a menudo en colaboración con los fabricantes de puertas. Para hacer esto, es necesario tener un conocimiento detallado de todas las normas y regulaciones y estar preparado para invertir juntos a largo plazo”, concluye el gerente de ventas de Openers & Closers.