Xylexpo 2008 contó con más expositores que en su anterior edición
La 21 edición de Xylexpo New reflejó la situación del mercado global en el que asistieron casi 82.000 visitantes, un 12,1 por ciento menos que en la edición anterior en el año 2006. Esta reducción se vio reflejada en visitantes de Italia (39.466 visitantes, un 12,5 por ciento menos que en 2006) y visitantes del extranjero (42.514 visitantes, un 11,4 por ciento menos que la edición anterior). Aun así, otra vez más, Xylexpo New se caracterizó por un alto nivel de la media de operadores internacionales, equivalente a un 51,8 por ciento de asistencia (51,5 por ciento en 2006).
También cabe destacar un aumento de expositores respecto al 2006, este año participaron 853 expositores en un recinto ferial de 73.000 metros cuadrados y en la edición anterior 804 expositores.
¿Quién acudió a Xylexpo?
Desde los aserradores hasta la industria del mueble, componentes y productos semiacabados. Desde la carpintería hasta los fabricantes de puertas, ventanas y las empresas especializadas en las fases de acabado de las superficies, los fabricantes de escaleras y un sinfín de artículos de madera y derivados. Además de los mencionados, también asistieron escuelas, bufetes de arquitectura e ingenieros, representantes del mercado de la importación, distribución de materias primas y tecnología a nivel mundial.
El 85 por ciento de los operadores visitantes contó con un poder de decisión y, entre estos, un 91 por ciento declaró que “estaba satisfecho” o “muy satisfecho” por haber participado en Xylexpo.
Xylexpo 2008 se organizó en torno a áreas temáticas específicas:
- Máquinas para la industria forestal
- Máquinas, accesorios y herramientas para la primera transformación de la madera
- Máquinas, accesorios y herramientas para la industria de los productos de madera
- Máquinas, accesorios y herramientas para la industria del mueble, para la elaboración de paneles, maderas chapadas y tratamiento de superficies (barnizado).