Fimap/Ferrália gana importancia en la situación económica actual
1 de septiembre de 2008
Exponor, recinto ferial de Oporto, acogerá entre el 8 y el 11 de octubre Fimap/Ferrália, Feria Internacional de Máquinas para Trabajar la Madera, así como la 10ª jornada del Salón de Accesorios y Equipamiento Auxiliar para la Industria de la Madera. Esta importante cita cumple ya su 15ª edición.
Este evento prevé un interés aún mayor para la próxima edición, debido a las especiales circunstancias que rigen el panorama económico mundial, especialmente las que hacen referencia al sector petrolero. Un buen ejemplo es el auge que en los últimos meses ha experimentado el consumo de la madera como fuente energética. Además de ello y de la aparición de mercados emergentes como el de China o India, otro factor importante es el incremento del consumo de paneles de madera en Europa, utilizados en diferentes mercados.
Por otro lado, esta feria es una de las citas comerciales ineludibles para el país vecino, entre otras razones, porque, como lo evidencia el estudio realizado por la Asociación Empresarial de Portugal, sobre el sector forestal, el 12 por ciento del PIB portugués depende de los bosques y la industria maderera y también porque el 12 por ciento de la población lusa trabaja en este sector. Estos datos, que ofrecen una idea de la importancia que tiene este mercado en Portugal, se están viendo reforzados por la aparición de una nueva actividad en el panorama económico luso como lo es el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía, que asegura una reducción del consumo del combustible convencional y, por lo tanto, una disminución de las emisiones de CO2, y se está convirtiendo en un yacimiento de empleo con cada vez mayor peso en el país vecino.