Biesse Ibérica abre sus puertas para mostrar sus soluciones para la madera maciza
Biesse Ibérica organizó unas jornadas de puertas abiertas los pasados 7 y 8 de marzo en sus instalaciones de Gavà (Barcelona), donde mostró sus soluciones para la madera maciza. Este año, la compañía cumple su 20 aniversario en España, que coincide, además, con el 50 aniversario del grupo a nivel mundial.
El foco del evento estuvo sobre un centro de control numérico (CNC) Rover B, orientado al artesano avanzado y a la gran industria del sector de la carpintería. “Configurable y de altas prestaciones, garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso”, explica la empresa.
La Rover B expuesta está configurada para el mecanizado de cualquier tipo de ventana, tanto rectangular, trapezoidal o curva. Gracias al plano móvil automático (EPS), permite realizar una ventana completa sin la intervención del operador. La máquina cuenta con doble cabezal independiente, lo que permite fresar la ventana y cambiar la herramienta a la vez. La Rover B es el centro de mecanizado adecuado para aumentar la productividad de artesanos avanzados y gran industria.
Además de esta máquina, estuvo expuesta una Rover A 14/16, el centro de trabajo de control numérico para la producción de muebles y bastidores; una Opera 5, el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología; una Brema Eko 2.2, la taladradora vertical compacta y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños; además de dos canteadoras monolaterales, la Akron 1400 y la Stream A.