Ideatec emplea una nueva gama de barnices ignífugos para madera de la empresa
Milesi participa en el proyecto de la sinagoga Young Israel, de Miami
Milesi, marca perteneciente a IVM Chemicals, colabora en un proyecto donde la especialización en aislamientos acústicos en paneles de madera y la reacción frente al fuego eran los grandes protagonistas. Se trata de un diseño realizado por la firma Ideatec Advanced Acoustic Solutions, S.L.U.
En la ciudad de Miami (Florida), se encuentra el centro de congregación religiosa Young Israel. Es una sinagoga que cuenta con una estructura de hormigón y una cúpula interior, donde se debe prestar una especial atención al recubrimiento de las paredes y falsos techos con materiales de alta absorción acústica y, además, con que el recubrimiento aporte a la madera una buena capacidad de reacción contra el fuego.
Por ello, Ideatec utilizó para esta obra uno de sus productos más novedosos, el panel de madera microperforado llamado Micro 05, que se instaló en paneles y gradas. Detrás de cada panel se colocaron 4 cm de lana de roca para mejorar el alto coeficiente de absorción de la gama Ideaperfo. “Con el Micro 05 ganamos en un mismo producto la mejor absorción acústica y el diseño más vanguardista”, sostienen desde la empresa.
“Ideatec es una empresa española especializada en acondicionamiento acústico, tanto de paredes como de techos, a nivel internacional, integrada por profesionales cualificados, que te asesorarán y te ofrecerán soluciones óptimas adaptadas a tus necesidades acústicas”, explican desde Milesi.
Para este proyecto se contó con la colaboración y el asesoramiento técnico de la empresa Milesi, especializada en barnices para la madera. Se utilizaron como recubrimiento una nueva gama de barnices ignífugos para madera con la máxima clasificación en ensayos de reacción al fuego según norma: UNE EN 13501-1:07 + A1:2010.
Los productos de Milesi No Fire son una gama de barnices ignífugos, que están exentos de aromáticos y compuestos halogenados (Cl y Br), sustancias utilizadas como ignifugantes, pero que en caso de incendio emiten gases tóxicos como el cloro (Cl2), bromo (Br2), cloruro de hidrógeno (HCl) y fosgeno (CCl2O).
La emisión de humos resulta ser un grave problema, no solo a nivel de afección a las vías respiratorias con las consecuencias de toxicidad y asfixia, sino a la afección a la visibilidad en el recinto. Esta variable es decisiva a la hora de producirse un incendio en el proceso de evacuación de las personas. “Sin visibilidad, de nada valen los recorridos o trayectos de salida de plan de emergencias, la señalización e incluso el alumbrado específico, por tanto, de ello dependen en gran medida la seguridad de las personas que se encuentren en un incendio”, apuntan desde Milesi.