Moco desarrolla el tratamiento de superficies Royal cumpliendo con las normativa europeas
1 de agosto de 2008
La empresa, fundada en 1865, ha desarrollado especialmente para el mercado español el tratamiento de superficies Royal. Mediante la aplicación de pinturas al agua, Moco ha conseguido los mismos resultados que con las pinturas habituales ricas en disolventes, pero cumpliendo además con las normativas europeas. A la madera se le aplica además una capa de imprimación cien por cien UV. Con el sistema libre de disolventes se pulverizan los cantos y se aplican a rodillo, que quedan con una terminación translucida o tintada. Se puede elegir entre cinco tonalidades de tintes tales como el tono miel, caoba y roble. A continuación, el aglutinante diluible en agua se endurece por luz ultravioleta. Gracias a este tratamiento final, la gama Royal se puede emplear tanto en interiores como en exteriores protegidos. Las maderas no se adhieren entre sí, ni siquiera una vez ensambladas en ranuras y lengüetas y a altas temperaturas. En este sentido, los perfiles tratados no sólo garantizan un aspecto exclusivo, sino también un entorno agradable. Hasta la fecha, en España se podían adquirir principalmente maderas perfiladas tratadas con pinturas ricas en disolventes. Sin embargo, según lo establecido en la directiva sobre COV ya no se podrá aplicar en absoluto este tipo de pinturas o tan sólo de forma muy restringida.
La gama de productos que Moco comercializa en toda Europa incluye maderas perfiladas para paredes, suelos y fachadas, madera para jardines y pavimentos. Desde 2005, sus productos también se pueden adquirir en numerosos almacenes de madera y construcción en toda España. Para la fabricación de estos productos se utiliza ante todo abeto nórdico, pino rojo y alerce siberiano procedentes, todos ellos, de bosques explotados de forma sostenible. En lo que respecta a la técnica de acabado de superficies con la que se tratan las maderas, la empresa, que cuenta con una experiencia probada en este campo, emplea exclusivamente métodos de lacado al agua. Las maderas perfiladas ya tratadas facilitan el trabajo a los operarios. Sólo quedará pintar los cantos de corte.
La empresa, siempre respetuosa con el medioambiente, cuenta con cerca de 300 trabajadores y produce los sistemas de lacado tanto para aplicaciones de pintura manuales como industriales. El desarrollo de estos sistemas también se lleva a cabo en un laboratorio propio. De esta forma se garantiza que los colores casan a la perfección con el material base y la persona encargada los puede aplicar sin problema. Además, la fabricación propia permite responder con gran rapidez a las nuevas tendencias y normas.