Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado
Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas celebradas en 2016, Barberán volvió a abrir las puertas de sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) los pasados 12 y 13 de febrero para mostrar una línea de impresión digital Single-Pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estuvo equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios.
Durante las jornadas, que contaron con la participación de casi un centenar de asistentes internacionales, se presentó el modelo Jetmaster 1890 en producción y a una velocidad de 80 m/min. La línea, que contaba con cargador, descargador y apilador, puede imprimir paneles de hasta 1.890 mm. Basadas en tecnología Single-Pass y cabezales de inyección de tinta, las impresoras digitales Jetmaster en inyección de tinta imprimen directamente sin contacto con la pieza sobre múltiples sustratos y con producción industrial. Además, con ellas se puede imprimir directamente desde un archivo fotográfico o diseñado por ordenador sin necesidad de ajustes mecánicos.
En el open house, también se llevaron a cabo presentaciones técnicas por parte de Barberán y colaboradores como Esko, proveedores de tintas, maquinaria periférica y un caso de éxito de uno de los primeros clientes en incorporar la tecnología Single-Pass de Barberán en su producción.
Demo con una Jetmaster 1750 Single-Pass.
Jetmaster series y la calificación G7 Master
Las empresas Bennett Packaging, Abbott Action, U.S. Display Group, DeLine Box & Display y Custom Packaging han conseguido la calificación G7 Master, que se otorga a instalaciones, equipos o sistemas, y todas ellas cuentan con una impresora Jetmaster de Barberán. Esta certificación de alta resolución cromática identifica la capacidad de control en el proceso de producción gráfica, desde la prueba hasta la impresión, garantizando la calidad y la consistencia del color de manera muy precisa.
Optimización de procesos
Una de las novedades presentadas fue el nuevo paquete de software, adaptado a las necesidades de los clientes, con nuevas prestaciones y nuevo interfaz. Se trata de una plataforma que optimiza los procesos internos y mejora la productividad de las impresoras industriales Jetmaster. La nueva herramienta es un intuitivo y potente software que permite incluir fácilmente máquinas complementarias de la línea de producción, haciendo más sencilla la integración de las impresoras Jetmaster en los procesos de planta. “La nueva solución software aumenta la velocidad en el diseño y el proceso productivo con una experiencia de usuario mejorada, con procesos simplificados y controles reunidos en una sola pantalla. Es una herramienta sencilla, intuitiva y adaptada a su uso diario”, apunta la compañía.