Actualización de los guantes anticorte ante el cambio de normativa en los productos de corte C/A3
La nueva serie DuraCoil de Showa mejora la protección frente a riesgos de corte multiusos
Showa da respuesta a los retos del mercado de guantes para riesgos de corte medios-bajos gracias a su primera serie consolidada de siete guantes de corte C/A3. La nueva gama de guantes DuraCoil de Showa, que se ha lanzado en todo el mundo, protege las manos de los riesgos mecánicos medios-bajos a un precio asequible.
Un problema en el mercado de protección frente a cortes
Desde la modificación de las normativas EPP en 2016, el panorama de guantes diseñados para ofrecer protección frente a cortes ha cambiado considerablemente. Una de las principales consecuencias es el descenso generalizado en las puntuaciones de nivel de corte para los productos recertificados de acuerdo con las nuevas normas EN 388:2016 y ANSI 105-16. Esto se nota especialmente en la categoría de uso general, con un aumento de atención al grupo de productos de corte C/A3, principalmente por parte de los fabricantes. Por desgracia, no siempre se comunica este descenso, por lo que el mercado se enfrenta a un problema de riesgo.
“Aún hay usuarios que realizan tareas de riesgo medio con protección de las manos para uso general y bajos niveles de resistencia a cortes”, afirma Charles Miller, vicepresidente de Ventas en América, en relación con el anterior nivel de corte 5 en ANSI 105 y EN 388, que ahora es B/ A2. Estos guantes aumentan el riesgo de sufrir lesiones y ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.
Por otro lado, la facilidad para acceder a la información sobre los cambios de la norma permite a los usuarios asumir una mayor responsabilidad sobre sus necesidades de protección frente a cortes. Por ejemplo, la última ‘Guía de protección frente a cortes’ de Showa ha informado a los clientes sobre los cambios de la norma y la forma de leer y evaluar la idoneidad de sus guantes de protección frente a cortes. El aumento de atención por los productos de corte C/A3 se debe al aumento de la demanda de soluciones de protección de las manos versátiles y que cumplan los requisitos de seguridad y comodidad de los consumidores a un precio asequible.
Protección actualizada de B/A2 a C/A3
Combinar y conquistar con la nueva serie de guantes DuraCoil
La serie de guantes DuraCoil constituye una solución completa que abarca una amplia gama de necesidades de aplicación. Los siete guantes tienen un recubrimiento plano diferente que les da el mejor rendimiento:
- Showa 546 y 546W: el recubrimiento de espuma de poliuretano en estos dos guantes ofrece una excelente transpirabilidad y tactilidad de los dedos en entornos secos y aplicaciones como almacenamiento, construcción, ingeniería mecánica y reparaciones de automoción. El color claro del guante 546W ayuda a identificar la suciedad y la contaminación en entornos sensibles, como el aeroespacial y la fabricación de electrodomésticos.
- Showa 346: el recubrimiento de látex natural empleado en el guante 346 es impermeable y ofrece una excelente resistencia a líquidos, abrasiones y desgarros. Es ideal para manipular piezas pequeñas y realizar tareas de montaje en entornos secos y húmedos, como almacenes de agricultura y construcción.
- Showa 386: el acabado en relieve de este recubrimiento de nitrilo microporoso ofrece un agarre de primera calidad en entornos secos, grasientos y ligeramente aceitosos, como la manipulación de cajas, las reparaciones de automoción, el encofrado y el montaje de pequeñas piezas grasientas en máquinas.
- Showa 576 y 577: el conjunto doble de espuma de nitrilo sobre recubrimiento con baño de nitrilo ¾ y totalmente bañado en nitrilo ofrece una excepcional resistencia a las abrasiones, deslices y líquidos. Es el compañero ideal en la fabricación, cementado y manipulación de equipos pesados. El 577 se utiliza especialmente en aplicaciones de fontanería y cuando es probable que se moje o manche de aceite la mano entera.
- Showa 546X: esta versión sin recubrimiento ofrece una excelente libertad de movimientos y es ideal para aplicaciones sensibles a la contaminación en salas blancas y laboratorios.
Con estos siete guantes de corte multiusos, la nueva serie DuraCoil consolida nuestro inventario de guantes pata optimizar la productividad y reducir los costes de los clientes.
Lo mejor de ambos mundos
La técnica de enrollado es muy importante para la comodidad del usuario. Si no se hace correctamente, las fibras irritarán la piel. Así se crea una hebra ligera de primera calidad que, junto con el reconocido ajuste ergonómico, los recubrimientos de excelente calidad y los acabados de agarre de Showa, ofrece comodidad, destreza y una mayor protección frente a cortes para aplicaciones multiusos.
Tanto si realiza tareas en entornos secos, grasientos, aceitosos o húmedos, ya se acabaron las excusas para no llevar guantes.