Reducir las pérdidas de energía, aprovechar y generar energía y producir energías renovables son los propósitos de la firma alemana
Rehau se compromete con la construcción energéticamente eficiente
28 de junio de 2008
Rehau asume el compromiso social de estimular la investigación de energías renovables proponiendo nuevas soluciones constructivas que ayudan a cuidar nuestro entorno.
En los próximos años, la capacidad de cada país para recurrir a tecnologías que satisfagan la demanda energética reduciendo al mínimo la presión sobre el medio ambiente será decisiva para contener los efectos del cambio climático. La firma alemana Rehau, comprometida con la sostenibilidad del planeta, trabaja día a día para proponer nuevas opciones y modelos que integren las nuevas tecnologías y hagan posible conseguir estos objetivos. Desde hace más de 50 años, Rehau investiga, desarrolla y comercializa soluciones integrales con proyección de futuro para el sector de la construcción.
La Unión Europea ha aprobado medidas para contrarrestar los efectos negativos que provocan el consumo de energía, en concreto, se han asignado dos objetivos principales para España: por un lado, le exige aumentar hasta el 20 por ciento la utilización de las energías renovables, y por otro lado, España deberá reducir un 10 por ciento su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores como el transporte o la vivienda. Las nuevas políticas energéticas de la UE incluyen inversiones que se centran en la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas que ayuden a preservar nuestro entorno. De este modo, el desafío de generar energías renovables se convertirá en una oportunidad de desarrollo para la industria.
Rehau por la eficiencia energética
Conscientes del notorio papel que juegan las energías renovables en el ámbito constructivo, Rehau proyecta todas sus soluciones atendiendo a los requisitos de coeficiencia que imperan en la actualidad. Reducir las pérdidas de energía, aprovechar y generar energía con eficiencia y producir energías renovables son los propósitos para el futuro más inmediato de la firma.
Debido al aumento de los precios energéticos y al incremento de la concienciación ecológica, actualmente se percibe una creciente demanda hacia los sistemas de calefacción y refrescamiento eficientes. Rehau ha querido dar respuesta a esta situación a través de un sistema de calefacción y refrescamiento radiante que aúna confort y ecoeficiencia mediante una regulación inteligente. Además de emplear fuentes de energía renovables como la solar térmica o la geotermia, este sistema radiante es perfectamente compatible con instalaciones de calefacción ya existentes. Puede ubicarse en suelo, pared y techo, además de ser apto tanto para obra nueva como para rehabilitación.
El aprovechamiento de las energías naturales también es posible gracias a los equipos de energía solar térmica de Rehau. Estos sistemas generan calor con un rendimiento muy alto y constante, consiguiendo reducir las emisiones de CO2 .
Sistema Raugeo
La energía geotérmica también ha sido aprovechada por Rehau con el objetivo de alimentar la calefacción por superficies radiantes, que requiere bajas temperaturas de impulsión, así como para otras aplicaciones. En el interior de la tierra se alcanzan temperaturas de alrededor de 6.000ºC, pero también en los extractos externos más fríos, hay un potencial térmico de enorme valor. Para aprovechar el calor del subsuelo, Rehau ha ideado el sistema Raugeo. En las instalaciones de geotermia, la bomba extrae el calor del suelo y lo traslada al circuito de calefacción. En verano, actúa a la inversa, extrayendo el calor de la casa y trasladándolo al suelo, todo ello mediante un conjunto de componentes sondas, captadores y colectores- que garantizan un correcto funcionamiento de la instalación. Para completarla, Rehau ha desarrollado el primer intercambiador antimicrobiano Awaduckt Thermo, que mejora notablemente la calidad del aire de la vivienda. Su principal aportación es la ventilación controlada y consigue generar calor en invierno y aire fresco en verano, contribuyendo así a reducir los gastos energéticos.
La propuesta de Rehau se basa en aprovechar y generar la energía necesaria en la propia en la construcción.
Perfiles Rehau para el aislamiento térmico
Ahorrar energía mediante aislamiento térmico es muy sencillo gracias a las ventanas fabricadas con perfiles Rehau. Todas ellas cuentan con un excelente valor de aislamiento térmico que posibilita un elevado confort a la vez que su técnica también contribuye al aislamiento acústico. La excelente calidad del material empleado para la fabricación de estos sistemas -el Rau-PVC- proporciona a las ventanas un funcionamiento óptimo. Los perfiles Termo-Design 70, Brillant-Design, S-717, Sol-Design y los cajones de persiana Comfort-Design son las soluciones concebidas para lograr un verdadero aislamiento térmico ahorrando gastos de calefacción y preservando el entorno.
Salvaguardarse de los constantes incrementos de los costes energéticos, proteger los recursos naturales, mejorar el confort y el valor del inmueble y aumentar la funcionalidad de las instalaciones es posible gracias a la avanzada técnica de Rehau que concibe la eficiencia energética como el punto de partida de todas sus soluciones constructivas. Las energías renovables, junto con el ahorro y un buen aprovechamiento energético, son la llave para un futuro limpio, seguro y autónomo.
Empresas o entidades relacionadas
Industrias Rehau, S.A. - Sede Central