El sector de la madera apuesta por la formación como instrumento clave para su modernización
2 de julio de 2008
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) celebró en la sede de Ceoe en Madrid su Asamblea General anual, en la que han participado representantes de las 30 asociaciones territoriales y subsectoriales que engloba. En la Asamblea se aprobó la memoria de actividades 2007 y la memoria económica de la Confederación.
El sector español de la madera y el mueble, con 37.658 empresas y más de 231.500 trabajadores, vive en la actualidad un proceso de profunda transformación. Ante la feroz competencia que ha impuesto la globalización de los mercados y las demandas cambiantes de un consumidor cada vez más exigente, que obligan a permanentes adaptaciones de procesos y productos, la Asamblea de Confemadera ha subrayado la necesidad de continuar apostando por la formación como elemento competitivo.
En este sentido, Confemadera ha desarrollado durante los últimos años un amplio programa de actividades de formación dentro de diferentes ámbitos como formación continua, la formación de formadores, el plan de formación en nuevas tecnologías, la formación de prescriptores, el plan de formación medioambiental y formación para la prevención de riesgos laborales.