Sonae Arauco hace un tributo a la madera con Innovus Essence
A lo largo de los años, los cambios culturales y sociales han influido en las tendencias de diseño y decoración de interiores. Mientras que la década de los 50 fue marcada por el consumismo y la modernidad, los años 80 fueron caracterizados por los enfoques más arriesgados y sorprendentes y, en la entrada del nuevo milenio, los espacios se volvieron cada vez más personalizados. Las tendencias dicen que la madera está volviendo.
Madera como materia prima secular
Durante siglos, la madera fue utilizada de diversas formas por artistas, arquitectos y diseñadores. Su versatilidad lleva a que pueda ser aplicada en pavimentos, escaleras, puertas, muebles o aún en objetos de decoración, creando una multiplicidad de resultados.
En la decoración de interiores, por su neutralidad y belleza natural, la madera adapta a cualquier estilo - sea clásico, rústico, vintage o hasta industrial - y traduce una sensación de confort y bienestar. Así, el uso de la madera, además de dar calidez a un ambiente, remite a la conexión con la naturaleza, dando vitalidad al espacio.
A pesar de la utilización histórica de la madera, temas como la protección del medio ambiente y la explotación sostenida de los recursos llevaron a la explotación de materias primas más amigables con el medio ambiente. Los productos derivados de madera, la base de las soluciones de Sonae Arauco, permiten desarrollar productos no sólo más resistentes y versátiles, sino también más ecológicos y sostenibles, no descuidando la estética y sensaciones de toque arriesgado.
El tributo de Sonae Arauco a la madera
Creando una estética más natural y armoniosa, la gama Innovus Essence de Sonae Arauco es un homenaje a la pasión por la madera. Estos paneles decorativos, con acabado de relieve perfectamente sincronizado con las vetas y nudos de la madera, nos remiten a los orígenes a través de la textura y la belleza de la madera maciza.
Inspire y diseñe ambientes acogedores con la referencia Sugar Oak, de la gama Innovus Essence, que responde a la tendencia de los tonos claros y contribuye a un entorno más sereno e iluminado. Alternativamente, pruebe la referencia Chocolate Oak, de tono más oscuro, parar crear ambientes cálidos. Conozca aquí todas las referencias disponibles de la gama Essence de la colección de decorativos Innovus.