Biesse estrena su showroom ampliado con una jornada de puertas abiertas
Biesse sigue apostando por el mercado en crecimiento de la Península Ibérica, por lo que ha ampliado su Showroom ubicado en Barcelona añadiendo 275 m2. Los días 26 y 27 de abril, el fabricante italiano realizó una jornada de puertas abiertas dedicada a la producción flexible, para que los clientes y distribuidores pudieran vivir la experiencia Biesse aún más cerca.
Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas pudieron ver en directo las innovadoras soluciones de Biesse enfocadas en una fabricación flexible adecuada a la producción lote 1. “Estamos centrados en la producción flexible, por tanto, presentamos máquinas muy adaptables a diferentes tipos de producción”, afirmó Iván Amaya, responsable de Marketing de Biesse.
La protagonista del evento fue la canteadora Stream A 6.0 con un sistema de carga Winner W4, que permite gestionar automáticamente la manipulación de los paneles que deben cantearse. La premiada tecnología Air Force System garantiza la calidad estética del canteado fijando el canto sin adhesivos por fusión directa del polímero al panel.
La Rover A Smart es el centro de trabajo de control numérico de 5 ejes sencillo e intuitivo que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración. Los clientes también pudieron ver en funcionamiento una Rover A FT. Este centro de mecanizado básico con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa, ofrece tecnología de gama alta a un precio competitivo.
También estuvo en exposición la Brema Eko 2.2, la nueva taladradora vertical compacta y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños. Como comentó Amaya, también es una máquina muy flexible, que se adapta a numerosos tipos de producción.
La Viet S211 es la lijadora-calibradora más compacta y con mayores prestaciones de su categoría; ideal para un pequeño taller artesanal.
Además, se llevaron a cabo formaciones sobre las potentes soluciones de software que Biesse propone para aumentar la rentabilidad, como bSolid, un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos los tipos de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas.
Otra novedad presentada en la Open House es Sophia, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), realizada en colaboración con Accenture, que les ayudará a los clientes a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.
Uno de los aspectos importantes de Biesse es su compromiso con el cliente, “nosotros no solo vendemos una máquina, vendemos también un servicio. El servicio técnico es muy importante porque es imprescindible poder dar respuesta a los clientes”, apuntó Amaya durante el estreno del showroom.
En cuanto al por qué del showroom, y su finalidad, Iván Amaya lo tiene claro: “La inversión en una maquina Biesse es una inversión a largo plazo, es por eso que los clientes siempre prefieren verla antes, para poder estar seguros, ver la máquina en funcionamiento e, incluso, ver el producto final".