Biesse inaugura la ampliación de su Showroom en Barcelona
La filial ibérica de Biesse Group ha ampliado su Showroom añadiendo 275 m2 al ya existente, señal inequívoca de la apuesta de confianza que tiene el grupo en el mercado en crecimiento de la península ibérica. Así, el fabricante italiano ha aprovechado las jornadas de puertas abiertas dedicadas a la producción flexible que han tenido lugar del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones Biesse Ibérica, en Gavà (Barcelona) para inaugurar oficialmente la ampliación de este nuevo showroom, conocido como Barcelona Campus.
El acto de inauguración estuvo presidido por Federico Broccoli, director de filiales y director de ventas de la división madera de Biesse Group, y por Francisco Luna, gerente general de Biesse Ibérica. Asimismo, también estuvieron presentes Roberto Selci, CEO de Biesse Group, y Canzio Costantini, director adjunto de Biesse Ibérica.
Momento del corte de cinta inaugural del nuevo showroom de Biesse en Barcelona. En el centro de la imagen, de iziquierda a derecha: Federico Broccoli, Canzio Costantini, Francisco Luna y Roberto Selci.
Al acto acudieron clientes y colaboradores procedentes de toda España. Como parte de la celebración, el 20 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta, en la que destacados miembros del sector y directivos del grupo italiano dirigieron unas palabras a los asistentes y ofrecieron su perspectiva del mercado español. Así, Federico Broccoli afirmó: “Hoy hemos inaugurado la expansión del Campus Barcelona. Una operación necesaria para garantizar a Biesse Ibérica el espacio operativo necesario y para poder dar soporte de la mejor manera a nuestros clientes”.
Después se llevó a cabo una cena de gala en Llotja de Mar, Barcelona, para compartir este logro con clientes y colaboradores destacados a quienes Biesse debe el crecimiento y éxito obtenidos.
“La relación estrecha entre Biesse Group y el usuario de nuestras máquinas y sistemas nos hace cada día mejores y más fuertes, pudiendo proponer soluciones innovadoras que contribuyen a elevar el nivel cualitativo del sector”, dijo Francisco Luna, gerente general de Biesse Ibérica.
La Llotja de Mar de Barcelona acogió la cena de gala organizada por Biesse Group.
Por su parte, Federico Broccoli afirmó que “en la actualidad el Grupo Biesse tiene 4.300 trabajadores, ha alcanzado la cifra de 740 millones de facturado, creando 2.000 puestos de trabajo más en los últimos 5 años y doblando de este modo nuestro facturado”.
Federico Broccoli, durante su parlamento antes de la cena de gala.
Durante los parlamentos previos a la cena se aprovechó la ocasión para anunciar el futuro relevo al frente de la delegación ibérica de Biesse. Francisco Luna se jubilará a finales de este 2018 y Canzio Costantini ocupará su lugar a partir de ese instante. Costantini cuenta con una amplia experiencia profesional en el Grupo Biesse, donde ha ocupado diversos cargos en delegaciones de todo el mundo. También conoce muy bien el mercado ibérico, ya que su trayectoria en el Grupo la inició, precisamente, en la delegación de Barcelona.
Canzio Costantini, director adjunto de Giesse Ibérica.
Maquinaria en exhibición
La jornada de puertas abiertas sirvió para poner de relieve la potencialidad de la ampliación del Showroom. Así, los asistentes pudieron ver en directo diversas máquinas de Biesse.
Una de ellas fue la canteadora Stream A 6.0 con un sistema de carga Winner W4, que permite gestionar automáticamente la manipulación de los paneles que deben cantearse. La premiada tecnología Air Force System garantiza la calidad estética del canteado fijando el canto sin adhesivos por fusión directa del polímero al panel.
También estuvo presente la canteadora Akron 1400, canteadora monolateral, más pequeña que la anterior, para la aplicación de bordes en rollo y tiras que ofrece máximos resultados con un tamaño compacto.
En la exposición tuvo especial presencia la Rover A Smart, centro de trabajo de control numérico de 5 ejes, sencillo e intuitivo, que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración. Los clientes de Biesse también pudieron ver en funcionamiento el centro de mecanizado básico Rover A FT, con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa, que ofrece tecnología de gama alta a un precio competitivo.
Otras máquinas en exposición fueron Brema Eko 2.2, nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaño, Viet Opera 5, nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.
Sophia, la solución IoT
Además, se aprovecharon las jornadas de formación para llevar a cabo formaciones sobre las potentes soluciones de software que Biesse propone para aumentar la rentabilidad, como bSolid, un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos tipo de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas.
Finalmente, otra novedad presentada fue Sophia, nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), realizada en colaboración con Accenture, que les ayudará a los clientes a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.