SCM en Rebuild 2018 para ilustrar el futuro en la industria de la construcción
SCM, referente a nivel mundial en el sector de la segunda carpintería, participa en Rebuild 2018 para confirmar la experiencia más avanzada obtenida durante décadas en el sector específico de la construcción en madera.
La empresa italiana, de hecho, desarrolla y fabrica soluciones de vanguardia para el sector: centros de mecanizado de control numérico altamente avanzados y flexibles, para el procesamiento de vigas estructurales y paneles X-lam / CLT.
La elección de construir con el material más antiguo y más sostenible que existe en la naturaleza es una de las tendencias positivas que unen hoy a varios países de todo el mundo. Las razones de este impulso para preferir la madera son conocidas: desde cualidades antisísmicas hasta un valor estético sin igual, desde la sostenibilidad ambiental hasta la seguridad, así como la comodidad. Sin olvidar que, si hoy en día se construye cada vez más en madera, también se debe a los importantes avances en tecnología, un aspecto en el que SCM ha invertido y continúa invirtiendo mucho, aportando sus décadas de experiencia en el sector.
En particular, el uso de paneles CLT está cada vez más extendido hoy en día, en Europa. Si consideramos que se necesitan aproximadamente 50 m3 de paneles CLT para una sola casa, el volumen actual de producción en Europa hace posible construir alrededor de 15.000 viviendas al año. En particular, el potencial de CLT es enorme: hasta la fecha, solo alrededor del 15% de todos los edificios europeos son, de hecho, de madera y el 90% de ellos utilizan tecnología de estructura de madera. La tendencia positiva relacionada con la producción de CLT, además, no se limita solo a Europa, sino que también se han iniciado proyectos importantes en América, Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros en los próximos años.
También SCM registra la excelente tendencia que viene del mercado con un crecimiento de clientes en todo el mundo, desde los países más avanzados en carpintería de madera, como Alemania, Austria y Finlandia, hasta Japón. Mérito de soluciones siempre en línea con la evolución del sector, como los centros de trabajo de Oikos y Area que garantizan numerosas y significativas ventajas no solo en términos económicos, sino sobre todo en términos de rendimiento tecnológico. Dos máquinas diferentes, que muestran perfectamente los mismos principios de construcción que caracterizan hoy a todos los centros de trabajo exclusivos de SCM.