El sector de la construcción afronta la ralentización con Veteco
Veteco 2008 ha crecido en todos sus parámetros, al reunir la oferta de 562 expositores directos, es decir, un 5 por ciento más que en la anterior convocatoria de 2006, en una superficie neta de 54.142 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 23,32 por ciento con respecto a hace dos años. Además de la excelente respuesta empresarial, el certamen cuenta de nuevo con el respaldo de la patronal, Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras.
Para atender este crecimiento, Ifema ha dispuesto la mitad de sus doce pabellones, incluidos los nuevos 12 y 14. El primero es completamente diáfano y el segundo tiene dos plantas. Ambos cuentan con toda clase de facilidades, así como con acceso directo al exterior, aparte de estar interconectados con el resto del certamen (pabellones 2, 4, 6 y 8).
Una nota a reseñar de esta convocatoria es que vuelve a tener una notable participación extranjera. En concreto, este año ha habido 72 expositores directos extranjeros, procedentes de 17 países, destacando –por este orden- Italia, Portugal y Alemania.
Línea de ventanas de doble junta y madera laminada de Carinbisa
Se desarrollan dos modelos de fabricación con hojas de perfil europeo y 70 milímetros de espesor, doble junta de goma isofónica, vierteaguas de aluminio embutido en el marco, pernios regulables de doble anclaje, y falleba Aire12. El modelo básico se fabrica en madera de Pino Flandes calidad C/C B (semilimpia), en Iroko y en Niangón. El modelo especial se fabrica en madera de Pino Flandes calidad C/C A (limpia sin nudos).
También se presenta la opción de fabricar ventanas en madera laminada. Esta opción está disponible en las series: Doble Junta, Aire 12, y Madera-Aluminio (ventana mixta). Los perfiles de madera utilizados son de Pino Silvestre, Pino Insignis, Roble e Iroko, encolados con colas tipo DIN EN 204-D4 y con sello de calidad ITF-Rosenheim. Tanto para hoja como para marco se utiliza el mismo perfil formado por tres lamas y de sección 72 x 86 milímetros.
Como mejora en las ventanas de Carinbisa, se ha modificado el herraje oscilobatiente, optando por incorporar a partir de ahora en sus ventanas el herraje de GU-BKS. También se añade de serie en las ventanas de más de 1 hoja (2 ó 3 hojas) bisagras ocultas de falso compás para unificar la estética de todas las bisagras de la ventana.
Siliconas neutras, selladores, adhesivos y espumas aplicables en la construcción de Henkel
La utilización de una silicona de calidad en el sellado de ventanas y cerramientos es de vital importancia para conseguir el objetivo propuesto: estanqueidad absoluta.
En el mercado existe una gran variedad de sellantes de silicona, la mayoría de ellos son siliconas que desprenden ácido acético durante el proceso de curado, fácilmente identificables por su olor avinagrado. Este tipo de siliconas acéticas presentan un perfil de adhesión muy limitado, no siendo las más recomendadas para sellados sobre materiales de construcción.
La estanqueidad de un sellado garantiza una silicona que consiga una excelente adhesión sobre todos los soportes que selle, mantenga su estabilidad dimensional, sin contracciones que mermen la junta, sea duradera y además extremadamente resistente a los agentes atmosféricos y la radiación solar. El cumplimiento por parte del sellante de todos estos requerimientos, evita que se produzcan con el tiempo problemas de estanqueidad y posteriores reclamaciones.
Henkel ofrece el sellador de silicona idóneo para trabajos de estanqueidad: Sista-Solyplast Neutral.
Se trata de una silicona neutra sistema oxima, totalmente exenta de disolventes, sin contracciones en la junta que puedan provocar roturas de tipo adhesivo o cohesivo, con la consiguiente pérdida de hermeticidad.
Presenta un magnífico perfil de adhesión sobre la mayoría de soportes que se pueden encontrar en la construcción: hormigón, ladrillo, madera, aluminio, cerámica, PVC, lacados, inoxidables, etc.
Sista-Solyplast dispone de una amplia gama de siliconas neutras en una gran variedad de colores y en formato de cartuchos de 300 mililitros y bolsas de 600 mililitros.
InGnio, software especializado en carpintería metálica de Grupo 77
El software especializado incluye las siguientes funciones:
· Gestión Comercial (Presupuestos, Diseño de Cerramientos, Diseño 3D, cálculo Dobles Acristalamientos, Recargos Automáticos por metraje o lado mayor, Manufacturas, Múltiplos, Diseño de modelos de Toldos, de Persianas, de Puertas Metálicas, Cerrajería, Barrotillos, pedidos de cliente, gestión de representantes…)
· Producción (Hojas de trabajo, hojas de corte, gestión de corte selectiva, enlace con tronzadoras, centros de mecanizado, máquinas de corte de vidrio, máquinas de corte y plegado de intercalario, control de producción por código de barras, monitorización de la evolución de la fabricación, seguimiento de obras…)
· Proveedores (Compras automáticas a proveedor a partir de la optimización de corte, albaranes de compras, facturas de compras, enlace a contabilidad, gestión de pagos, selección de compra por proveedor más económico…)
· Logística (gestión de rutas y transportistas, control de entregas, control de roturas y/o devoluciones, control de gastos en combustible, dietas…)
· Administración y facturación (albaranes, facturas, facturación mensual, certificaciones de obra a origen, retenciones, gestión de cobros, seguimiento administrativo del cliente, control de riesgos, enlace a contabilidad,
· Almacén (control de existencias por unidades, barras y planchas, existencias por color tanto para perfilaría como para vidrios, multi-almacén, etc.)
· Costes (precios de venta por porcentajes, beneficio dinámico por documento con recálculo del margen deseado, informes de beneficios pre-venta, costes reales mediante imputación de los tiempos de producción y de las compras por obra, desvío de costes, análisis del beneficio real por obra o centro de costes…)
Uniform presenta un nuevo concepto de carpintería mixta madera-aluminio absolutamente innovadora
Este sistema de carpintería mixta aúna la calidad del producto terminado (aislamiento termo-acústico, estanqueidad, carga del viento, permeabilidad al aire) con una estética del producto moderna que permite, de acuerdo con los gustos de arquitectos y decoradores, combinar o adaptar la carpintería tanto con el exterior de las fachadas como con los interiores. Ofrece también sencillez de fabricación ya que la maquinaria empleada en los procesos de producción realizan casi todos los trabajos en plena autonomía con escasa necesidad de mano de obra y todavía menos por lo que concierne mano de obra cualificada (no hace falta tener un conocimiento o experiencia en carpintería), lo que permite reducir los costes de fabricación y del precio final del producto. Tampoco es necesario un espacio de fabricación (superficie del taller) muy pequeño lo que permite reducir los costes de fabricación y del producto final. Permite además disponer de una alta capacidad productiva y de una extrema rapidez de fabricación para conseguir las ventanas acabadas con una inversión inicial asequible. Uniform además cuenta con el sello de calidad del marcado CE, lo que evita cualquier tipo de gestión y coste relacionado con la obtención de este sello.