Cortina de cristal de Krystalhome
Las cortinas de cristal son un sistema de cerramiento que en los últimos años está en auge y que es posible encontrar cada vez con más frecuencia en espacios como terrazas, jardines, balcones, bares o restaurantes, oficinas, escaparates de tiendas o centros comerciales. Se trata de una solución idónea para hacer uso de estas estancias en cualquier época del año sin tener en cuenta el factor climatológico.
Estos sistemas de acristalamiento son prácticamente invisibles al no precisar perfiles verticales que obstaculizan la visibilidad, al contrario que en otras instalaciones. Gracias a este detalle, la percepción de los espacios es más amplia, lo que permite su instalación en cualquier disposición geométrica, dando así soluciones a las necesidades de espacios.
Sistema de cortina de cristal de Krystalhome, desarrollado por IDh Innovación y Desarrollo de herrajes.
El sistema integra unos rodamientos de alta capacidad en la parte superior de las hojas, lo que permite un fácil y seguro deslizamiento para su apertura o cierre, así como un perfil compensador para su regulación en altura, dando una nivelación correcta al sistema.
Este sencillo mecanismo proporciona gran amplitud, visibilidad y comodidad para poder disfrutar de grandes vistas panorámicas sin interferir con la visión interior y exterior.
La instalación es muy sencilla y segura, por lo que es posible su uso tanto en hogares como en negocios para conseguir tener una estancia más amplia, espaciosa y agradable, sin interferir en la estética de los edificios.
Con un diseño ergonómico, dinámico y funcional, el sistema facilita la apertura de los distintos paneles para poder ventilar o cerrarlos completamente para protegernos de las inclemencias meteorológicas. Una de las ventajas del sistema es poder abrir el espacio cuando el usuario desee y debido a la facilidad de su instalación, se reduce el tiempo de montaje. Gracias a ser un cerramiento innovador, la estancia se puede climatizar sin perder energía, así como reducir el nivel de ruido exterior.
Otra de las principales características del sistema son sus numerosas posibilidades de configuración, como:
- Elección del número de paneles por tramos.
- Guía inferior sobre suelo o embutida.
- Aparcamiento de los paneles perpendicular o en paralelo.
- Necesidad de incorporar ángulos o tramo recto.
- Gran versatilidad y comodidad ante un sinfín de posibilidades.
Un proyecto panorámico
El pasado año, el equipo de IDh Innovación y Desarrollo de herrajes emprendió un gran proyecto a medida: diseñar por completo un sistema de cortinas de cristal.
Este ambicioso encargo fue desarrollado en cuestión de unos meses por su departamento técnico para la empresa cordobesa Krystalhome, especializada en diversos sistemas de cerramientos como correderas sin perfiles, techos de aluminio fijos y móviles, así como al que se refiere este artículo.
La cortina de cristal diseñada para Krystalhome se caracteriza principalmente por soportar una carga máxima de hasta 700 kg por apertura; unas medidas máximas de 3,6 metros de altura y hasta 16 metros de anchura; y vidrios templados, con control solar o serigrafías digitales de 10 o 12 mm de espesor.
Conociendo estos datos, cada cortina se puede configurar según las exigencias de cada cliente, permitiendo siempre el montaje en ángulos de 90º a 180º. La instalación de paneles de grandes dimensiones no supone un inconveniente pues se incluye doble sistema antidescuelgue pivotante para evitar la caída de las hojas, así como cierre con bloqueo de seguridad y cierre con clip bloqueo de hoja.
Uno de los objetivos de este proyecto, era conseguir un correcto sistema de estanqueidad a los elementos atmosféricos. Por este motivo, se incluyó un canal interior en la guía inferior para la evacuación del agua procedente de la condensación de los vidrios, además de tapas curvas en las juntas de las hojas para impedir la entrada de agua, luz o aire.
El sistema permite instalar guías de dos tipos: sobre suelo o embutida para eliminar las barreras arquitectónicas, con lo que se facilita una instalación en configuración variada, como por ejemplo: en forma de L, forma irregular, cuadrada, curvada y apertura interior - exterior.
El movimiento se realiza gracias a unos rodamientos instalados en un carril - guía superior que deslizan cada uno de los paneles que se quiere abrir hasta el aparcamiento en perpendicular. Gracias al fácil desplazamiento para su aparcamiento, la cortina se puede limpiar con mucha facilidad y seguridad.
En resumen, se trata de un sistema muy versátil, fácil y seguro de instalar, así como funcional, que permite configurar los espacios con una magnífica visión panorámica, pues resguarda del frío, del viento y del calor, y está concebido para proteger frente a las inclemencias meteorológicas.
Este sistema de cortinas de cristal se expondrá en el stand de Krystalhome en Veteco 2018, a celebrar del 13 al 16 de noviembre, en Madrid.