Kubota abrirá en Francia un nuevo centro europeo de I+D para tractores
Kubota ha anunciado una inversión de 55 millones de euros en un nuevo centro europeo de I+D para tractores. Las nuevas instalaciones estarán localizadas en Crépy-en-Valois (Francia) y confía tenerlas a pleno rendimiento en 2020.
Kubota quiere acelarar su expansión y crecimiento en Europa. Para ello, ha decidido afrontar una inversión de 55 millones de euros en unas nuevas instalaciones situadas en Crépy-en-Valois (Francia), dedicadas a la Investigación y Desarrollo (I+D), que se convertirán en el Centro de Competencia de Ingeniería para el mercado de tractores agrícolas y ofrecerá apoyo a todas las actividades de investigación que realice la compañía en el 'viejo continente' sobre este tipo de producto.
Equipo Kubota formado por tractor M7002 y dos segadoras.
La compañía japonesa está inmersa en un proceso de globalización, que incluye el desarrollo de productos, con un claro objetivo de adaptación a las necesidades específicas de los mercados en los que se encuentra. Según explica en un comunicado, el nuevo centro de I+D cumplirá un papel de vital importancia para este proceso y para que la marca pueda desarrollar aún más la maquinaria agrícola de manera personalizada de cara a conseguir un trabajo eficiente y efectivo en todo tipo de cultivos locales, independientemente de las diferentes condiciones y procesos de trabajo del campo.
Kubota está presente en 110 países y desde que lanzó Kubota Holding Europe B.V en 2017, ha consolidado su identidad corporativa en Europa gracias al trabajo desarrollado por su equipo, sincronizando procesos y procedimientos para conseguir un enfoque uniforme en sus unidades de negocio con el fin de seguir mejorando los servicios y productos a sus concesionarios y clientes.