Todas las variantes están homologadas para el montaje en puertas cortafuego y cortahumo
Geze TS 5000: el gran cierrapuertas en constante evolución
El TS 5000 ha sido el cierrapuertas de Geze más vendido durante 30 años, con innovaciones constantes a lo largo de todo este tiempo.
Nacido en 1988 con su perfección técnica, el cierrapuertas aéreo Geze TS 5000 con guía deslizante ha marcado un hito.
La fuerza de cierre se puede regular de forma continua. La forma curvada del piñón cremallera asimétrico calculada por ordenador, la velocidad de cierre termo resistente regulable desde la parte frontal y la amortiguación de apertura, así como el golpe final hidráulico garantizan flexibilidad y los máximos estándares técnicos desde los años 80. Hoy en día, todas sus variantes están homologadas para el montaje en puertas cortafuego y cortahumo.
Geze TS 5000. Sports Hall, Zadar, Croacia.
Para las puertas cortafuegos con sistemas de retención eléctricos que deben permanecer abiertas para permitir el acceso sin barreras arquitectónicas, como es el caso de la variante Geze TS 5000 RFS, pueden cerrarse en caso de emergencia gracias a la unidad de control IO 420. Esto permite evitar de forma segura la propagación del fuego.
El módulo de interfaz IO 420 Geze permite integrar los productos Geze relacionados con sistemas de puertas y de ventanas, aparatos de extracción de humo y calor (RWA), y con tecnologías de seguridad, de forma rápida y sencilla en soluciones de red con BACnet y ponerlos en red mediante BACnet MS/TP. Este módulo inteligente facilita la visualización centralizada y el control de todos los sistemas de puertas automáticas desde el sistema de gestión de edificios. De este modo, la supervisión y la configuración remota de los modos de funcionamiento de las puertas y de los sistemas de protección de las salidas de emergencia, así como del control de las ventanas, no solo permite ahorrar tiempo, sino que además optimiza el consumo energético e incrementa la seguridad.
Geze TS 5000 Deutsche Bank, Stuttgart, Alemania.
Además de estas innovaciones, en la pasada edición de Fensterbau Frontale, Geze presentó la variante de cierrapuertas TS 5000 SoftClose. Esta es la solución óptima en condiciones ambientales difíciles, como pueden ser las fuertes corrientes de aire o las ráfagas de viento, y siempre que se requiera un cierre silencioso y seguro de la puerta.
TS 5000 SoftClose.